Qué necesitas para iniciarte

Cuando empiezas en este mundo te das cuenta que hay mil productos, todos preciosos y fabulosos. Pero si quieres tenerlo todo lo más probable es que te arruines! A veces cuesta discernir qué es imprescindible para arrancar.

Vamos a ver si te ayudamos con los materiales de scrapbooking básicos 😉

Para empezar vamos a distinguir entre herramientas y consumibles. Es decir, todo aquello que puede tener más de un uso y todo aquello que usas para un solo proyecto o unos pocos (papel, adhesivos, embellecedores, cintas, etc).

Herramientas

herramientas básicas de scrapbooking 02

Para empezar cómprate unas buenas tijeras, unas que te ayuden a cortar con precisión y que te sean cómodas. Si son de teflón no se enganchará el pegamento cuando cortes elementos con adhesivo. Las tijeras hay que completarlas con un cúter de precisión.

Después, una cizalla o guillotina siempre es una buena inversión. Le darás mucho uso, podrás trabajar con mayor rapidez y precisión. Las que hay en el mercado son de plástico y plegables, lo que la hacen muy cómoda para transportarla. Así que podrás ir a tallers y crops (reunión de amigas para hacer Scrap donde se comparten materiales y herramientas) y llevártela.

Es bueno disponer de una regla de min. 30 cm, que es la medida de los papeles de Scrapbook. Ideal si puede tener doble numeración en cm y pulgadas, ya que EEUU usan esta segunda medida y muchos tutoriales e informaciones vienen en pulgadas.

Es recomendable comprarse una base de corte para proteger tu mesa de trabajo y porque es posible que te la pidan cuando vayas a talleres.

Del resto de herramientas disponibles (Big shot, Bind-it-all, troqueles, perforadoras, etc) la primera que personalmente me compraría es la Crop-a-dile. Es muy práctica para poder encuadernar tus proyectos y ponerle ojales. La usarás muchas veces, probablemente.

Consumibles

adhesivos para scrapbooking 02

En cuanto a consumibles, te recomendamos un pegamento liquido, versátil, apto para pegar muchas cosas y cómodo. Su ventaja es que no pega de modo inmediato así que puedes rectificar la posición del elemento a pegar. Pasados unos segundo se seca y queda bien adherido.

Es ideal complementar el pegamento liquido con cinta de doble cara. Es un sistema de pegado fuerte y muy cómodo para algunos momentos.

También es interesante disponer de almohadillas adhesivas doble cara 3D o Cinta adhesiva doble cara 3D. Te permitirán pegar elementos y dar volumen a tus proyectos.

papeles de scrapbooking

Después necesitarás papeles para empezar a trabajar. Lo mejor es escoger varios de una misma colección, para que combinen bien entre ellos y te sea más sencillo trabajar con ellos. Escoge papeles que te gusten y ni tengas miedo de usarlos… Guardados en el cajón no sirven de nada y cuando ya los hayas visto unas cuantas veces es posible que los aborrezcas y ya no los uses. Además, siempre hay nuevas colecciones y saldrán nuevos papeles que te guste tanto o más que ese.

embellishments para scrapbooking

Para decorar el proyecto tienes un montón de elementos (pegatinas, botones, chapas, cintas, enamel dots, maderitas, etc…) es dificilísimo escoger ¿verdad? Nuestros consejos:

  • No compres mucha cantidad de una misma cosa. yo cuando empecé me compre un pack que tenía 24 cintas… Aún me quedan después de 4 años y preferiría haberlas acabado para poder optar a nuevos modelos y no seguir siempre con las mismas.
  • Escoge complementos de la misma colección de tus papeles o elementos neutros como son las maderitas, los enamel o similar que te seran útiles para casi cualquier proyecto que vayas a hacer.

Elementos de Larga Duración y Uso

sellos para scrapbboking 03

Los sellos duran un montón, puedes usarlos en múltiples ocasiones y dan mucho juego. Tienes muchos formatos y muchos diseños, así que no te vuelvas loca cogiendo un montón. Date tiempo para ir descubriendo tu estilo y que tipo de sello vas a usar más. Lo bueno para empezar es pensar en formas más o menos básicas que puedas poner en muchas parte o palabras y mensajes que te sirvan para más de una vez.

tintas para estampar
Si has comprado sellos, necesitar tintas en almohadilla para estampar. Para empezar una tinta negra te será muy útil. Te recomendamos estar un vistazo a esta entrada para saber más sobre tintas.

Cuando lleves un poco más de tiempo descubrirás todos los productos para trabajar con técnicas de mixed media (gesso, tintas líquidas, máscaras, pinceles, etc). Lo recomendable es probarlos en un taller para ver si te sientes cómoda con estas técnicas y después decidir qué comprar.

Hay muchos materiales y herramientas más. Date tiempo para conocerlas e ir descubriendo qué vas a necesitar y que usarás más.

Y si esto no te ha servido y ya tienes por casa un montón de cosas que ya no usarás, queda con tus amigas y haz intercambio… Seguro que ellas están como tú!

Go to Sweet M�¶ma Shop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *