Tutorial Scrapbooking: Mini Musical

Un de mis canciones favoritas es Enjoy the Silence de Depeche Mode, todo un clásico, tanto por su letra como por la música. Hace tiempo que le daba vueltas a la idea de dedicarle algún trabajo, pero ahora que estamos inmersos en pleno verano, quería que fuera un proyecto rápido de hacer.

Así que me he decidido por un mini muy mini, cuyas páginas tienen el tamaño de una ATC (64×89 mm) y que ha quedado muy chulo .

DSC_4223_sweetmoma_marta1

Además he matado dos pájaros de un tiro y he reciclado mucho material porque al ser tan pequeño lo he podido hacer con recortes de papel y poquitas decoraciones.

Tutorial Scrapbooking: Mini Musical

Os cuento cómo lo he hecho:

Primero he reunido recortes de papeles que me gustaban y combinaban entre sí, como los de la colección Office Suit de Fancy Pants, que me tiene enamorada, y los de RSVP de Basic Grey. A continuación he cortado unas cuantas páginas a 64mm de ancho x 89mm de alto y les he hecho agujeros para encuadernarlas, 1cm del margen izquierdo y a 1,2cm del margen superior e inferior. También les he redondeado las esquinas sólo en el lado derecho.

Sweetmoma_marta1

Sweetmoma_marta2

Como quería dedicar el mini a mi canción, he copiado la letra de internet, la he pegado a un documento Word, y la he impreso en un papel kraft porque quería darle un toque algo rústico. He utilizado la tipografía Rough typewriter, que podéis descargar gratis en DaFont, que por si no lo conocéis, es un sitio web de descarga gratuita de un montón de tipografías. He cortado la letra en tiras para tener cada frase por separado.

DSC_4217_sweetmoma_marta3

Después de decorar todas mis páginas he cogido un cordoncillo dorado para la encuadernación: lo he pasado por los agujeros hechos y le he hecho un nudo, sin apretar demasiado para que las páginas giren con facilidad.

DSC_4219_sweetmoma_marta4

Ahora sólo me faltaba hacerle un cierre, y me he decidido por hacerlo con un retal de tela. Para que me quedara deshilachado, que me encanta, he marcado un corte en la tela y he tirado de ella, rasgándola, con las manos en vez de con las tijeras. Después he cogido un sello y he impreso con tinta negra sobre mi tira de tela. ¿A que queda chulo?

DSC_4206_sweetmoma_marta5

Y este es el resultado:

DSC_4224_ed_sweetmoma_marta6

DSC_4225_ed_sweetmoma_marta7

DSC_4226_ed_sweetmoma_marta8

DSC_4227_ed_sweetmoma_marta9

DSC_4228_ed_sweetmoma_marta10

DSC_4230_ed_sweetmoma_marta11

DSC_4231_ed_sweetmoma_marta12

DSC_4233_ed_sweetmoma_marta13

DSC_4234_ed_sweetmoma_marta14

En el interior diferentes sellos, maderitas de Gigi et Moi y otras que he teñido con las tintas Versamagic Dew Drop en los tonos Sea Breeze y Pixie Dust, die cuts de la colección Office Suit de Fancy Pants, pegatinas de la colección Hey Mom de Simple Stories y de la colección RSVP de Basic Grey, algún trozo de hilo y poca cosa más.

Espero que os guste y os pueda servir de inspiración. Yo creo que es un formato genial, fácil y rápido de hacer, ideal para regalar a alguien especial!

** Si a alguien le apetece escuchar Enjoy the Silence.

Marta

Materiales utilizados:

Go to Sweet M�¶ma Shop

9 comentarios de “Tutorial Scrapbooking: Mini Musical

  1. Sóc fan de Depecheeeeee!!!! OMG!!! Enjoy the silence, per favor!!!!!! The best Marta!
    El mini it’s different, scrap musical!!!
    I el que més m’encanta és que has relacionat Gigietmoi i Depeche!!!! Ai ai aiiii!!!!
    Muuuuacks!

    1. Muchas gracias guapa!! La canción es increible, nunca me canso de ella, cuanto más la escucho, más me gusta, como el buen vino, envejece súper bien, jijiji. Besitos!

  2. Marta, ya tengo a ese alguien especial y más de una canción como candidata así que sólo me queda darte mil gracias por esta ideaza!!! Y por enseñarnos un tuto y un mini tan tan bonito <3 Depeche Mode también me encanta…una entrada redonda! Besotes ^_^

    1. Ange preciosa!! Muchísimas gracias!! Lo bueno del mini-mini es que es muy rapidito de hacer que con los tiempos que corren y como vamos tod@s de liados, es ideal 😉 Un besazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *