Tutorial de Scrapbook: Mini Álbum Decorado con Sellos

Por Laura Martínez

Buenos días!!

¿Qué tal hemos empezado la semana? dicen que los lunes no son buenos pero, si vienen con tutorial, yo pienso que son un poquito mejores, ¿no creéis?.

Pues eso es lo que vengo a traeros hoy. Un tutorial para realizar un mini álbum de los chiquititos, de tamaño 10×10, donde las decoración van a estar hechas prácticamente sólo con sellos. Digo prácticamente, porque lo cierto es que algo más se ha colado, jeje.

A menudo nos agobiamos cuando empezamos un proyecto y vemos que no tenemos muchas cosas para decorarlo, pero en verdad, no es necesario gastarse un dineral en decoraciones, ya que hay alternativas mucho más baratas y sin duda, muy, muy resultonas. Me estoy refiriendo a usar los sellos para fabricarnos esas decoraciones, bien sea a modo de die cuts, o bien estampados directamente sobre las páginas de nuestro proyecto, o también estampados sobre papeles adicionales o especiales, como es el caso del vellum o papel vegetal…

También podemos hacer uso de un montón de técnicas, aunque en mi caso me he limitado a la estampación simple, usando en este caso tintas chalk y stazon, al embossing y al embossing con Powder Sticky, que no es más que un tipo de pegamento mediante el cual podemos adherir foil, purpurina, etc…

Para realizar el proyecto, he usado tres papeles de la colección Sky Ligth en su lado negro, junto con papel de acuarela. También he usado los sellos de Sweet Möma, un poquito todos, pero sobre todo y en mayor medida los nuevo sellos de la colección “Xmas”.

Para la confección del mini, he cortado los papeles mencionados en cuadrados de 10x10cm. He tratado de combinarlos para conseguir un efecto armonioso. Empecé recortando tres porciones de cada diseño, pero en verdad, he acabado utilizando menos. Para unir todas las páginas, he optado por una encuadernación con una anilla en la parte central del lado izquierdo, de manera que le da dinamismo al proyecto.

Pues bien, si te parece, voy a enseñarte primero una vista general del proyecto y después, vamos viendo página por página y te voy explicando el proceso paso a paso. ¿Me acompañas entonces?

Pues ahora que ya hemos tenido una primera idea general, vamos página a página…

PORTADA

La portada es precisamente una de las partes del proyecto donde no he hecho uso de los nuevos sellos.  Tan solo una pincelada con pintura acrílica Martha Stewart de color rojo, para ganarle algo de protagonismo al papel de rayas negras. Dos ABC distintos, para indicar la fecha de la fiesta y el motivo y finalmente una chapa preciosa de uno de las colecciones de Navidad de este año.

PÁGINAS UNO/DOS

Para la página uno, hemos usado un mini sobre de vellum, un trocito de mini blonda roja y hemos estampado el sellos #feliznavidad en una porción de papel blanco que luego he recortado a modo de pequeña banderola. La estampación se ha realizado con tinta roja Versa Magic, de efecto chalk.

Para la página dos, hemos estampado el sello “Diciembre” directamente sobre la foto, esta vez con tinta negra Stazon, ya que se trata de un tipo de tinta permanente y por tanto, no se corre sobre las fotografías. Hemos acompañado la palabra con dos estrellas, estampadas de nuevo en rojo y recortadas con las tijeras, como si de un die cut se tratara. Una de la estrellas, está pegada con foam 3D.

PÁGINAS TRES/CUATRO

En el set de sellos “Xmas”, vienen unas bolas de Navidad super cuquis, y son ideales para crear die cuts. Así que no me lo he pensado dos veces… esta vez, he trabajado con embossing, combinando distintos colores. Para simular que las bolas están colgadas, he pegado un cordelito y un lazo.

En la página 4, he realizado un embossing en dorado directamente sobre la fotografía. Lo cierto es que ha sido algo experimental, puesto que nunca he embossado directamente sobre foto, pero he de decir que el resultado ha sido satisfactorio!!

PÁGINAS CINCO/SEIS

En este caso tenemos dos paginas muy simples,  sin fotografía, sólo con decoración. La página cinco, contiene una banda en papel vegetal a modo de flecha, que a la vez sujeta un tag con un poco de crónica.

La página seis, es un papel de acuarela, donde he trabajado con las acuarelas en pastilla, en color rojo. La misma banda en vellum tiene continuidad en esta hoja y, además, en ella he estampado una flecha de la nueva colección de sellos “Chispas” usando embossing dorado.

PÁGINAS SIETE/OCHO

De nuevo dos páginas sencillas en cuanto a decoración refiere. La página siete, está decorada a partir de una mini blonda roja y el sello “Felices Fiestas” estampado con tinta Versa Magic roja.

En la página ocho, la fotografía, esta vez sin decorar.

PÁGINAS NUEVE/DIEZ

En la página nueve de nuevo nos encontramos con papel acuarela, donde una vez más hemos usado acuarelas. A continuación ,he realizado una estampación con embossing dorado, creando un grupo de estrellas, todas ellas incluidas en el set de sellos “Xmas”.

En la siguiente página, sólo fotografía.

PÁGINAS ONCE/DOCE

Las decoraciones simples acaban siendo la mayoría de las veces, las más interesantes. Por eso, en esta página, me he limitado a estampar la frase “Pequeños momentos” del kit de sellos “Momento”. Y es las pequeñas cosas de la vida son las que valen. Esta vez, he realizado embossing en rojo.

En la siguiente página, sólo fotografía.

PÁGINA TRECE/CATORCE

Por un lado, en la página trece, nos encontramos con un patrón de estampación. Me encanta la repetición de un mismo sello a lo largo de una página, aunque en este caso, debido al fondo oscuro del papel, el mensaje se pierde un poco. Así que lo que he hecho, ha sido estampar el mismo sello “fum, fum, fum” en una porción de papel acuarela y recortarlo a modo de die cut, pegándolo con foam 3D para darle volumen.

En la página siguiente, nos encontramos con una página doble, decorada con acuarela, un troquel de círculo, y un sello estampado y recortado a modo de die cut también. La particularidad de esta estampación (aunque en las fotografías casi no se aprecie), es que está realizada con el Embossing Sticky, unos polvos de embossing que una vez fundidos, son pegamento. Eso quiere decir que después de haberlos fundido con la pistola de calor, tenemos un tiempo para dejar caer purpurina, o foil, quedando el producto pegado o enganchado.

Es algo curioso, y con lo que puedes obtener resultados diferentes.

PÁGINA QUINCE

En la última página, de nuevo hemos estampado y hecho embossing en dorado, esta vez también sobre vellum y usando la palabra “familia” del kit de sellos “Xmas”. Una vez estampado, he recortado el vellum en forma de banderola.

Y hasta aquí el tutorial. Solo recordaros que una vez finalizadas todas las hojas, has de perforarlas en el lugar que más te guste, y pasar una anilla para llevar a cabo la encuadernación!

Pues ya has visto que en el proyecto he usado muy, muy poca decoración comprada y que los sellos son siempre un muy buen recurso para decorar.

Nos vemos!!

Materiales utilizados:

4 comentarios de “Tutorial de Scrapbook: Mini Álbum Decorado con Sellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *