La Versatilidad de los Papeles Digitales

Por Marta Juez

Conoce el Möma Team I 12

Apenas hace unas semanas nuestra compañera de equipo creativo Ana, presentaba una colección de papeles digitales navideños súuuper bonitos. La verdad es que me encantan todos los diseños, pero los colores especialmente me han dejado loquita de amor: esta navidad de turquesas y rojos-rosados es ¡lo más!

A algunos de vosotros igual os asusta el hecho de utilizar papeles digitales por eso de que no quedarán igual de bien impresos con la impresora de casa, pero con esta entrada espero que os animéis a quitaros esos miedos y probar cosas diferentes.

Productos Digitales 1

El hecho que tengamos el archivo en nuestro ordenador para siempre, hace que lo podamos utilizar tantas veces como queramos y además, como en este caso, me ha animado a experimentar y probar un soporte diferente para crear este proyecto tan bonito hecho con papeles convertidos a tela! Sí, sí, como lo oís.

La Versatilidad de los Papeles Digitales 1

Este arbolito está realizado con los papeles Tags, Bosque y Copitos Azules de la colección, impresos sobre ¡papel transfer para camisetas! El procedimiento es muy sencillo: basta con imprimir el papel deseado sobre una de las hojas, plancharla durante un minuto en la tela elegida (en mi caso una loneta blanca de algodón), dejar reposar 10 minutos, retirar el papel protector y… ¡listos! *Sólo debéis tener en cuenta que si queréis imprimir algún papel que contenga textos debéis voltear horizontalmente la imagen antes de imprimirla o los textos os aparecerán del revés una vez pasados a la tela.

La Versatilidad de los Papeles Digitales 2

Y a partir de aquí lo he tratado como un retal de tejido cualquiera. He dibujado un árbol en la parte sin motivo, que he cortado y cosido utilizando un cosido tipo punto de manta o festón con un hilo de punto de cruz rosado para que le diera contraste y textura.

La Versatilidad de los Papeles Digitales 3

He dejado una abertura en la parte inferior para introducir la base, que no es más que un soporte de madera para papel de cocina a la que le he serrado el extremo superior para hacerlo más corto, y la guata para rellenar el árbol.

Para decorarlo, he utlizado los tags con un lazito hecho con baker’s twine, y que se sujetan con un simple alfiler cuya cabeza es una perlita que a mi me parece una bolita de nieve 😉 Ésta es una de las ventajas de convertir el papel a tela, nada de pegamento, ¡sólo hilo y agujas! Otra es la textura taaaan chula que conseguimos.

La Versatilidad de los Papeles Digitales 4

Como estrella que corona mi árbol, uno copos de nieve de goma eva rojo brillante troquelados con la Big Shot y sujetos con un pequeño alfiler de cabeza que es casi imperceptible.

La Versatilidad de los Papeles Digitales 5

Y por último un pequeño regalo a los pies del árbol, que no es más que un cubo creado con cartulina Kraft y decorado con los tags redondos – ese renito, no me digáis que no es una monada…

La Versatilidad de los Papeles Digitales 6

Espero que os haya gustado e inspirado la idea y a partir de aquí, la creatividad es infinita. Para mañana que ya es Navidad, voy a transferir algunos de los tags del papel Diciembre en unas camiseta blancas para los niños. O tal vez me anime a coser bolsitas para las uvas del día 31, o incluso a hacer un pequeño monedero; o incluso un ¡mantel tipo patchwork uniendo todos los diseños! (vaaale, aceptamos también camino de mesa por falta de tiempo).

Os deseo de todo corazón una feliz Navidad, que paséis unas fiestas maravillosas rodeados de vuestros seres queridos, y un próspero año nuevo. Nos seguimos leyendo en 2016 😉

Muchos besos.

Materiales utilizados:

8 comentarios de “La Versatilidad de los Papeles Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *