Tutorial: Crea Tus Adornos de Navidad

por Aran Díaz

DT_SweetMomaARANLa Navidad ya está a la vuelta de la esquina, son fechas que me encantan. La mayoría de la gente está de buen humor, todo brilla, estamos rodeados de nuestra familia y tenemos esperanza. Esperanza de que el año que viene sea mejor que este, esperanza de cambios, de que nos toque la lotería. ¿Quién no ha tenido esos segundos soñando que hacer si nos tocase el gordo? Pero hay algo que no me gusta de la Navidad: son fechas en las que gastamos sin medida, incluso a veces por encima de nuestras posibilidades.

Por ello, hoy os quiero dar una idea hacer nuestros propios adornos de Navidad y ahorrarnos unos eurillos.  El adorno que os enseñaré a hacer hoy, es muy simple. Lo podréis utilizar para adornar vuestro árbol, para utilizar como complemento en vuestros trabajos de scrapbooking o bien cómo os enseño al final, para adornar un regalo o sobre.

Lo primero que necesitamos es algunos troquelados, yo he elegido unas plumas con 2 papeles de las colecciones de Sweet Möma: Sky Light & Pide un deseo. Los troquelados los podéis realizar con silhouette, big shot o bien cortados con tijera.

sweetmoma_scrapbooking_01

Vamos a darle un poco de forma a estas plumas poniéndoles un poco de dorado. Os muestro 2 formas muy sencillas de realizar:

  1. Con embossing:

El embossing es una técnica que consiste en dar relieve a nuestros trabajos. Podemos dar relieve a algún sello estampado, o bien a parte de un troquel como es nuetsro caso:

Aplicamos tinta transparente de emboss en la zona de queremos trabajar.

sweetmoma_scrapbooking_02

Luego espolvoreamos un poco de polvo de embossing dorado encima de la zona impregnada de tinta. Esto lo podéis hacer encima de un folio en blanco, para poder reutilizar posteriormente el polvo sobrante.

sweetmoma_scrapbooking_03

Una vez hayáis retirado el polvo sobrante, podéis  realizar el embossing con la pistola de aire caliente especial para embossing, hasta que coja el relieve.

  1. Con washi tape:

Esta es una buena opción para aquellos que no tenéis pistola de calor. Lo único que necesitáis es washitape de brillantes con purpurina o como más os gusten.

sweetmoma_scrapbooking_04

Cortáis un cachito de washitape y lo pegáis en la punta de la pluma a decorar.

sweetmoma_scrapbooking_05

Le damos la vuelta al troquel y le quitamos el sobrante con un cúter.

sweetmoma_scrapbooking_06

Ahora ya tenemos nuestras plumas bien brillantes, podemos hacerle unos cortes interiores para darles más forma. Podéis hacer  1 corte, 2, en forma simétrica o irregular. ¡Cómo más os guste! Yo he hecho varios cortes para que os hagáis una idea:

sweetmoma_scrapbooking_08

Una vez tengáis las plumas decoradas,  utilizaremos la crop-a-dile para hacerle unos agujeros y ponerles eyelets.

sweetmoma_scrapbooking_09

Cuándo tengáis los eyelets puestos en cada pluma, pasamos a atarlos con hilo o cuerda.

sweetmoma_scrapbooking_010

En el caso que queráis las plumas cómo adorno del árbol de navidad, sólo debéis pasar la cuerda o hilo por el eyelet y hacerle nudo para poder colgarlo. Si el adorno es para un paquete o para un sobre (por ejemplo para regalar algún vale, o para regalar dinero) podéis atar ambas plumas con el cordel.

sweetmoma_scrapbooking_011

Y ya sólo nos queda pegarlas en el sobre. Podéis hacerlo junto a otros elementos decorativos, cómo blondas de papel y gasa tal como os enseño en la foto.

sweetmoma_scrapbooking_012

Espero que os haya gustado el tutorial, y que podáis aplicarlo para que estas navidades luzcan vuestros regalitos bajo el árbol.

Un besote grande y ¡felices fiestas para tod@s!

Material utilizado:

Go to Sweet M�¶ma Shop

4 comentarios de “Tutorial: Crea Tus Adornos de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *