TUTORIAL: EMBOSS COMO RESIST

Por Ange

DT SWEETMOMA ANGE

Ésta es mi primera entrada de este 2016 en Sweet Möma, así que feliz año a todo el mundo!!! Hoy os traigo un tutorial, una forma de utilizar la técnica del embossing que da mucho juego sobre todo para crear fondos: el resist.

Crear un “resist” con emboss no es más que impedir el paso de una tinta de color, acuarela, gelato, etc. en el papel en formas que previamente estampamos con un sello. Mejor que explicarlo va a ser verlo paso a paso y al final, enseñaros el LO que hice con esta técnica.

sweetmoma_angemunudamonada_scrapbooking_01

  1. Con tinta Versamark (especial para emboss) entinta el sello que quieras. Yo me decanté por diferentes estrellitas de las colecciones de Sweet Möma.
  2. Ahora estampa.
  3. Antes de que seque pon encima de la forma estampada polvos de emboss. Yo utilicé blancos porque el papel de fondo es una cartulina básica blanca. Si lo que quieres que se vea es el fondo del papel y es estampado, utiliza polvos de emboss transparentes.
  4. Retira el sobrante a otra hoja que no vayas a usar

sweetmoma_angemunudamonada_scrapbooking_02

  1. Vuelve a poner el sobrante en el bote ayudándote de la hoja. Como puedes ver un botecito es casi interminable!
  2. Aplica calor con la pistola de aire hasta que veas que los polvos se funden y se convierten en una capa homogénea. Ya tenemos hecho el resist!
  3. Ahora elige un producto para pintar la hoja, vas a ver como todo se cubre de color menos las estrellitas. En mi caso, utilicé unas acuarelas para hacer un degradado en diferentes tonos.
  4. Y aquí compruebas el efecto! Queda precioso ^_^

Éste sólo es un uso del emboss. En esta entrada, mi compi Laura de Somni Craft os enseñaba un mini muy navideño donde puedes sacar más ideas y aplicaciones de esta técnica.

Como os dije, con este papel ya hice el fondo de un LO. La foto esta vez no es de personitas…o sí! Es la felicitación navideña que Xènia y Uri nos enviaron a todas las chicas del Möma Team, así que de una forma u otra, aquí estamos, jajaja! Me pareció, además de un detalle precioso, súper colorida y muy muy alegre. Vamos, que representa perfectamente lo a gusto que se está en este equipazo de artistas. Así que chicas, jefes… va por ustedes!!!

sweetmoma_angemunudamonada_scrapbooking_03

sweetmoma_angemunudamonada_scrapbooking_04

sweetmoma_angemunudamonada_scrapbooking_05

Además del fondo, usé muy poquitas cosas. Los protas son los sellos de Sweet Möma, y es que con sellos así, poco más hay que usar. Además hay labels, enamels, alguna maderita y más sellos de estrella estampados en diferentes colores.

Espero que os sirva el tuto y que os animéis a ponerlo en práctica.

MATERIALES:

Go to Sweet M�¶ma Shop

4 comentarios de “TUTORIAL: EMBOSS COMO RESIST

  1. Angeeee!!!!!! Lo has bordado! Así, tal cual. Me encanta el layout, y me encanta la foto y saber que de alguna manera yo estoy ahí presente, jajaja! Es cierto que estamos en un equipazo, en tu caso, basta ver el pedazo de proyecto que has hecho, ideal! Empiezo a ver que algo se está abriendo paso, verdad?? Crear, ya tu sabes…
    Un beso!

  2. Angeeee que pasada!!! Ohhhh emocionada estoy con este layout por su significado y anonadada por lo espectacular que te ha quedado!! Y además con truqui molongui!! Y sí, chicas, estoy de acuerdo, el momateam es lo más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *