Un Planner para 2016

Por Laura Martínez

Conoce al Nuevo Möma Team 18  Hola a tod@s!

Y bien, la última vez que estuve por aquí fue antes de Navidades, así que esta es la primera entrada que hago en este 2016, de modo que lo primero de todo, es felicitaros el nuevo año!

Este año 2016 tenía que empezar con agenda si o sí. Llevo desde agosto del pasado año pensando en comprarme una. Me encantan los planners de Webster’s Pages, pero ni me gusta el tamaño, ni me gusta la organización de las hojas interiores. Así que llevaba un tiempo rondándome por la cabeza la posibilidad de fabricarme mi propio planner, diseñando yo las hojas interiores en función de mis necesidades. Al final acabó el 2015, y mi propósito sin cumplir.

Un Planner para 2016 1

Estos días pensé que tal vez en la red encontraría alguna agenda descargable para comprar e imprimir en casa. No estaría hecha a mi medida, pero sí que al menos estaría en español, incluso tal vez podría editarla y adaptármela un poco. Y eso hice. En el blog de cdlsaints encontré una agenda que me venía genial, ya que la vista era semanal, tal como yo quería. Pues ala… manos a la obra!!

Como ya os he dicho me encantan los planners de Webster’s, así que traté de imitarlos. Para ello usé cartón contracolado para la estructura, y los papeles “Oh, Blanca Navidad” en formato digital que Ann’s Miles diseñó para Sweet Möma. Lo cierto es, que aunque la colección es Navideña, no todos los papeles tienen motivos navideños, así que elegí aquellos más neutros y atemporales para crear mi planner. Para ello, me descargué el archivo que Sweet Möma te envía al adquirir la colección, e imprimí en casa solo los papeles que iba a utilizar (eso es algo comodísimo). Lo hice con papel de alto gramaje, 160g creo y lo cierto es que no ha podido quedar mejor! Tal cual un papel comprado en tienda!

Para la portada, me quedé con el papel Algodón de Azúcar; me encanta este diseño! El resto de papeles me los reservé para el interior, ya que con ellos me fabriqué unos separadores para los distintos apartados que tiene la agenda. De momento sólo estoy usando dos, uno para el apartado de vista mensual, y otro para la vista semanal, pero seguro que me surgen otros, de hecho ya tengo algunos rondando por mi cabeza.

Un Planner para 2016 2

Un Planner para 2016 3

La portada la he decorado muy, muy simple, ya que será la parte del planner que más va a sufrir. De hecho en un principio pensé en no poner nada, pero confieso que la veía un pelín sosa, así que me animé a poner al menos el año.

En la portada interior, fabriqué unos bolsillos tal como vienen en los planners de varias marcas conocidas. Me van a venir muy bien para colocar cositas varias, notas, papeles sueltos en los que te anotas cosas, etc…

Un Planner para 2016 4

Un Planner para 2016 5

Los papeles de etiquetas también los he usado. He recortado aquellas decoraciones “no navideñas” y las he usado para decorar los separadores interiores y darles otro aire más divertido.

Un Planner para 2016 7

Y ahora pensarás… ¿cómo he unido las hojas interiores a la estructura? Pues en el lomo realicé unos agujeros con la Crop a Dile, dos arriba y dos abajo. Los embellecí con unos eyelets blancos y pasé por ellos dos anillas al tiempo que encuadernaba también las hojas interiores. Es un tipo de encuadernación muy práctica, ya que te permite añadir o quitar hojas según tus necesidades.

Y bueno, de momento este es mi planner!! Todavía se encuentra en una fase inicial, pero ya estoy pensando en cositas que podría añadir y que me facilitarían el trabajo, como por ejemplo alguna funda transparente para guardar papeles, o algún sobre de papel decorado, ya iremos viendo sobre la marcha qué es lo que me demandan mis necesidades!!

Un Planner para 2016 6  Un Planner para 2016 8

Qué??? Os animáis a fabricaros vuestro propio planner?? Os aseguro que es de lo más fácil!

Materiales utilizados:

13 comentarios de “Un Planner para 2016

  1. Precioso Laura!!! Y no puede ser más personalizado! Los papeles son preciosos, yo estoy enamorada de esa colección. Y todos los detalles que has ido añadiendo… ooohhhhh…. puro amor!!

  2. Laura es muy chula y practica… puedo saber que impresora utilizas?? Tengo que comprar una y no sé cual imprimiría bien los colores.

    Gracias por compartir!

    1. Hola Mar!

      Pues respecto a la impresora no puedo ayudarte, solo puedo decirte que es láser. Mi pareja es quien me imprime estas cositas en el trabajo, jeje. Respecto al papel sí te diré que cuando imprimo archivos digitales, que por cierto uso mucho, lo hago en papel de 160g o 200g., pero papel, no cartulina. Aunque el gramaje del papel que uso y el de la cartulina son similares, he podido comprobar que la calidad no es la misma y queda mucho mejor impresa en papel. Compro generalmente la marca Pioneer (no se si está bien aquí indicar marcas, pero bueno), y un paquete de 250 hojas me cuesta alrededor de los 5 euros, por lo que el papel impreso te sale súper, súper económico, y te garantizo que no notas la diferencia con respecto a uno comprado en tienda.

      Espero haberte ayudado, aunque no haya podido responder directamente lo que me preguntabas. Un beso, y ánimate a probarlo!

  3. Me encanta la idea, y los colores y todo!! Pero no me queda muy claro como lo has encuadernado (soy un poco principiante todavía). ¿Como lo has hecho para que te queden como libritos? Muchas gracias!!

    1. Hola Júlia!

      Verás, no hay ningún librito, son hojas totalmente sueltas, que simplemente he perforado para poder encuadernarlas.

      Con respecto a las anillas te explico. Cuando realizas la cubierta o tapas, en el lomo has de realizar cuatro agujeros, con la Crop a Dile o cualquier perforadora que corte cartón. Realizas dos arriba y dos abajo. La distancia que deberás dejar entre ambos, te la marcará el ancho de la anilla. Si usas una anilla de 2cm, pues tendrás que dejar dos centímetros entre ambos agujeros.
      Con las tapas cerradas, o a medio abrir, introduces las anillas, que cerrarás por dentro, pero antes de cerrarlas, introducirás el taco de hojas que previamente ya habrás perforado.
      La única precaución que debes tomar, es que los agujeros de las hojas interiores y los de las tapas deben coincidirte, de manera que antes de perforar nada, haz pruebas y presenta ambos elementos para poder marcarlos primero. Cuando ya has marcado dónde han de ir los agujeros, entonces perfora.
      Espero que entiendas la explicación, es un poco complicado sin poder ilustrártelo, pero si tienes dudas por favor, no dudes en escribirnos que trataré de ayudarte en lo que pueda, ok?
      Espero que te animes a intentarlo, seguro que te quedará de lujo!

      1. Muchisimas gracias!! Ya lo he entendido! Es que antes al ver las imagenes de los apartados pensé que estaban como encuadernados uno por uno, antes de ponerlos en el planner (pero es que no me fijé bien en la foto, ya veo que son hojas sueltas) Gracias por la explicación, cuando tenga tiempo lo voy a hacer! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *