TUTORIAL: MINI ÁLBUM “DREAM” CON MOJITO TIME

Por Marta Juez

Conoce el Möma Team I 12  Hola!

De lleno en las vaciones de Semana Santa, hoy os traigo un mini álbum, hecho de forma sencilla pero resultona por si queréis animaros a realizarlo durante estos días de descanso laboral. Y para ponéroslo todavía más fácil, he preparado un pequeño tutorial que os servirá como guía base para realizarlo igual o bien hacer variaciones según el tema, el tamaño de las fotos o vuestro estado de ánimo. Puede ser un álbum ideal para ir recogiendo los mejores momentos de las vacaciones, aunque el mio está dedicado a la amistad.

Las nuevas colecciones de Sweet Möma me tienen loquita de amor. Y como ya pasaba con las dos primeras, la colección Mojito Time es además, muy polivalente y con unos colores y motivos aptos para multitud de proyectos y temáticas. A mi me ha parecido ideal para mi álbum, que he titulado “Dream” porque cuenta en muy pocas páginas la historia de una amistad y de un sueño en común.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Si os parece bien, os muestro primero las páginas generales y después os cuento cómo las he hecho y os explico el tutorial.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

TUTORIAL

Para realizar la estructura, he cortado una tira de papel decorado de 13cm de alto x 30,5 cm de ancho, y 2 tiras de la misma medida pero de cartulina blanca texturizada (aunque en la foto véis tres tiras blancas, al final me decidí por sólo dos).

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

He doblado las piezas de papel por la mitad y cortado un trozo de tela de encuadernar amarilla de 13 cm de alto x 8 cm de ancho.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

He forrado algunas páginas blancas con trozos de papel decorado y añadido decoraciones hechas con papel que no generaran volúmenes. Es importante a la hora de hacer las composiciones de las dobles páginas, tener en cuenta que las páginas se situan unas dentro de otras. También hay que evitar todos los adornos con volumen para posteriormente poder unir las páginas con más comodidad.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

He sujetado todas las páginas abiertas con unas pinzas y cosido con la máquina de coser por el centro, para unirlas.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Por último, he querido tapar el cosido exterior con un pequeño lomo creado de tela de encuadernar, a la que le he cosido un pespunte antes de pegarla a mi estructura con cola blanca.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Una vez la estructura estaba montada, sólo me ha faltado decorar todo el álbum:

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

He decorado la portada con varias formas troqueladas, dos maderitas de la colección Miau que son una preciosura y además de madera 100% , y uno de los sellos de la colección “Sense direcció” (también disponibles en castellano: Sin Rumbo) y que utilizo en muchísimos de mis proyectos por su gran versatilidad.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

En la primera página he cosido un trozo de papel vegetal con la definición de amistad impresa, he añadido un trozo de washi tape de purpurina y un corazón a juego en la parte superior para equilibrar y dar relevancia a la palabra amistad.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

En esta página he jugado cortando uno de los limones del papel Li-Monada y cosiéndolo al del fondo a modo de pestaña donde he deslizado un tag para escribir mi crónica, y estampado uno de los sellos de la colección “Sense direcció” (también disponibles en castellano: Sin Rumbo).

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Aquí he enmarcado la foto de 11 x 13 cm con un retal de papel y he vuelto a añadir un sello de la colección “Sense direcció” (también disponibles en castellano: Sin Rumbo) como decoración principal. El resto es un pequeño corazón de purpurina y la fecha del día de la foto.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

La tira de papel central es la continuación del papel de la página opuesta, sobre la que he pegado un banderín de flecos de papel crepé y una tira de washi tape dorado. En la parte superior, con retales del mismo papel he creado un marco sobre el que he estampado una combinación de los sellos de la nueva colección “Connectem” (también disponibles en castellano: “Chispas”).

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Una foto y a su lado varias decoraciones y sellos es todo lo que necesita esta página para quedar así de bonita: La maderita es de la colección de siluetas de madera “Miau”, y los sellos, de la colección “Tu+Jo”, de la colección “Sense direcció” (también disponibles en castellano: Sin Rumbo), y de la colección “Ets genial” (también disponibles en castellano: “Eres genial”).

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Aquí he jugado con la simetría, creando dos pequeñas tarjetas para acompañar a las dos fotos pequeñas, que he decorado con un triangulito de madera de la colección de siluetas de madera “Miau”,  un sello de la colección “Sense direcció” (también disponibles en castellano: Sin Rumbo), y cosidos hechos con la máquina de coser que también decoran el resto del álbum.

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Esta página esta creada con tiras de papel del mismo alto que la página, 13 cm, y diferentes anchos creando una composición que queda muy resultona. Para generar más interés he añadido también washi tape dorado y diferentes pespuntes, que crean un fondo perfecto para esta estrella sobre la que se lee la palabra “Som-hi! (Allá vamos), que pertenece a la colección “Sense direcció” (también disponibles en castellano: Sin Rumbo).

TUTORIAL: MINI ÁLBUM

Por último, una página muy sencilla decorada con recortes de papel, un poco de purpurina y la madera “crear” de la colección de siluetas de madera “Miau”, de las que me he enamorado y ¡ya no podré vivir sin ellas!

Y hasta aquí este mini tutorial de este mini álbum.

Espero que os haya gustado mucho y que os animéis a hacerlo porque ya véis que lo sencillo no está reñido con lo bonito!

Besos,

Marta

Material utilizado:

9 comentarios de “TUTORIAL: MINI ÁLBUM “DREAM” CON MOJITO TIME

  1. Senzillament… espectacular!!!!!!!!

    M’encanta el mini!! M’encanta la col·lecció!! M’encanten les fotos!! M’encanta el sentiment que transmet…!!

    Lo dicho… ESPECTACULAR!!!

    1. oohhh guapaaaa, moltes gràcies!! La veritat és que aquesta col·lecció és espectacular!! dóna molt de joc i els colors són taaaan bonics!! Un peto gegant Aida bonica!!!

  2. Me encanta porque es un álbum precioso, porque es genial que sea un homenaje a la amistad y porque estar en él lo hace super especial. Marta ets una artista, reina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *