Tutorial: cómo aplicar foil con sellos

Por Marta

DT Sweet Möma - MartaTodos los sellos de las diferentes colecciones de Sweet Möma son tan bonitos, versátiles y resultones que he pensado en llevarlos un paso más allá, preparando un tutorial sobre cómo aplicarles foil metálico para un toque único.

Te propongo dos opciones que seguro te encantarán. Ya verás qué rápido, sencillo y reprecioso es aplicar foil con tus sellos favoritos.

miscraplab_sellos_IMG_0350

MÉTODO 1: FOTOCOPIAS

Necesitarás la Minc de Heidi Swapp, sellos y tinta negra. Primeramente estampa en un folio con tinta negra (muy importante ya que el foil reacciona con el negro, si estampas en otro color, el resultado no será el deseado) tus sellos favoritos. Yo me he decidido por varios de las diferentes colecciones de Sweet Möma.

miscraplab_sellos_IMG_0293

Una vez hayas estampado los que deseas, llévalos a tu copistería de confianza y fotocópialos. Es imprescindible hacerlo así, ya que el foil reacciona con la tinta negra del tóner de las impresoras láser/fotocopiadoras. Con la impresora que solemos tener en casa que imprime con chorro de tinta, no funcionaría como es debido. Yo me he decidido por fotocopiarlo además, sobre cartulina para aportar más consistencia. *Pide que suban el contraste de la copia de modo que los negros queden lo más negros posibles, sino te quedarán motitas sin foil como me ha sucedido a mi en algunas de las pruebas.

Ahora ya sólo queda situar la cartulina con el foil del color que más te guste encima, dentro de la funda de la Minc y pasarla por la máquina. ¡¡El resultado es espectacular!!

miscraplab_sellos_IMG_0310

MÉTODO 2: EMBOSSING

La otra forma que te propongo para aplicar foil con sellos, es con la técnica del embossing. Necesitarás tus sellos favoritos, tinta y polvos transparentes, la Minc y foil.

miscraplab_sellos_IMG_0330

Realiza el embossing caliente como es habitual: estampa con la tinta transparente sobre el soporte que elijas, en mi caso una cartulina de color gris, aplica los polvos transparentes, fúndelos con la pistola de calor, después pasa el resultado obtenido por la Minc, con el foil de tu color elegido encima y …voilà: ¡se hace la magia! *Evita sobrecargar de polvos el estampado y utilizar motivos gruesos pues al fundirse el foil con el embossing el motivo tiende a desdibujarse ligeramente.

Aquí te dejo un video tutorial con los diferentes pasos para que te sea más fácil seguirlos.

Ahora ya tengo mis decoraciones hechas a partir de unos sellos preciosos, listas para ser añadidas a mis nuevos proyectos.

Espero que este pequeño tutorial te sirva de inspiración y que te animes a probarlo, ya que el resultado merece taaanto la pena.

Besos.

MATERIALES:

Go to Sweet M�¶ma Shop

6 comentarios de “Tutorial: cómo aplicar foil con sellos

    1. Gràcies guapa!! La veritat és amb bona matèria prima la resta ja està fet. Aqeusts segells són tan monos que el brilli brilli ja els fa irressistibles!!

  1. No me gusta ver ideas tan molonas con la minc…voy a acabar cayendo jajajaja Es genial ver todos esos sellos tan monos briilando de esa forma! Genial Marta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *