Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas

Por Ange

Conoce el Möma Team II 11

¡Hola! Hoy os traigo un tutorial para que podáis haceros un mini álbum con mucho sabor a mar, con conchas, color azul, sellos bonitos y un cierre diferente. Y si os digo que tiene que ver con el mar, la colección de papeles no puede ser otra que Thalassia 😉

Primero os enseño el mini para que podáis identificar con más claridad cada paso del tutorial. La primera página lleva el título de todo el álbum y se ve perfectamente porque la portada ocupa sólo la parte central de esa página. Mejor lo vemos:

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 1

La gama de colores es muy básica: azules, toques rojos y blancos. Los materiales tampoco son muy variado, como ya os comenté alguna vez, con papeles así no necesitamos muchas cosas para que luzcan las fotos.

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 2

Básicamente utilicé sellos y maderitas de Sweet Möma, cordel y conchas (recogidas de la playa). Elegí estos materiales y colores porque las fotos son todas en un faro, así que la combinación me pareció perfecta.

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 5

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 6

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 3

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 4

Una vez visto el álbum, os enseño cómo hice la estructura. Vamos con el paso a paso:

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 7

Empezamos cortando los papeles para todo el mini. Estas son las medidas (las medidas en centímetros están redondeadas, las originales están tomadas en pulgadas):

  • 4 tiras de 10” x 4” (25,5 x 10,20 cm) que luego doblaremos a la mitad. Estas tiras serán las páginas, yo las combiné de forma que el color azul sea siempre el color de fondo.
  • 1 tira de papel azul de 11” x 5” (28 x 12,7 cm).
  • 1 tira de papel azul de 10” x 4” (25,5 x 10,20 cm).

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 8

Dobla las cuatro tiras a la mitad y colócalas como se ve en la imagen, “cara con cara”. Después tenemos que pegar el papel justo por la parte donde se juntan las caras del papel. De esta forma siempre tenemos el mismo estampado en las dos páginas que vemos cuando abrimos el álbum.

Aquí está hecha de forma vertical, pero puedes hacerla también de forma horizontal. Personalmente, es de las estructuras que más me gustan porque me resulta mucho más fácil la decoración al tener un solo estampado en el papel de fondo.

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 9

Ahora tenemos que cortar unas piezas de cartón contracolado, con ellas haremos la estructura. Si no tienes cartón, puedes usar el de una caja de cereales o galletas. Es más finito, pero como los papeles de Sweet Möma son tan gruesos le van a dar consistencia al proyecto ^_^

Estas son, de izquierda a derecha, las medidas de las piezas:

  • 2,5” x 3” (6,4 x 7,7 cm)
  • 1” x 3” (2,54 x 7,7cm)
  • 4” x 3” (10,20 x 7,7cm)
  • 1” x 3” (2,54 x 7,7cm)
  • 1,5” x 3” (3,81 x 7,7cm)

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 10

Coloca las piezas de cartón por este mismo orden encima de la tira de papel más grande. Deja una separación entre cada pieza del grosor de un trozo de cartón, tal y como se muestra en la imagen. Una vez tengas todo bien centrado y colocado, debes pegarlo.

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 11

  1. Corta el papel sobrante en las cuatro esquinas tal y como se ve en la imagen.
  2. Con la ayuda de la plegadera, marca las dobleces para que luego resulte más sencillo. Después debes doblar cada pestaña hacia adentro y pegarla al cartón con cinta de doble cara.
  3. Pega la otra tira alargada para acabar de forrar la pieza de cartón.

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 12

Ahora marca de nuevo las dobleces, justo coinciden con los huecos que dejamos antes y que coincidían con el grosor del cartón. Una vez estén marcadas empieza a doblar esta “estructura” por cada marca, muy poco a poco, hasta que vaya cogiendo su forma. Como vimos antes con las medidas, una de las solapas es más grande que la otra.

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 14

Ahora llega el turno de coser las conchitas que harán de cierre del mini:

  1. Marca con un punzón los agujeros que necesites para coser la concha al cartón.
  2. Cose la concha con un cordel y remata al final con un nudo. Debes hacer esto en las dos solapas pero en una de ellas deja un extremo de cordel por la parte de adelante que será el que cierre el mini.

Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas 13

Justo debajo de donde va esta tira de portada coloqué una foto que ya forma parte del mini pero que no se ve con él cerrado. Arriba a la derecha puse el título “El Faro” para que se vea siempre, esté el álbum abierto o cerrado.

A partir de ahora sólo queda estampar sellos bonitos de Sweet Möma (usé siempre tinta roja y azul), pegar conchitas y maderitas… las de la colección Aloha me vinieron como anillo al dedo para este mini.

Espero que os haya gustado, os sirva de inspiración y os animéis a poner en práctica este tutorial…con materiales así de bonitos todo es más fácil ^_^ ¡Hasta la próxima!

MATERIALES:

5 comentarios de “Tutorial: Original Mini Álbum con Conchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *