TUTORIAL: UN LAYOUT CON UNA COMPOSICIÓN CIRCULAR

Por Ange

DT SWEETMOMA ANGE

Ya casi a puntito de acabar con el mes de julio, os traigo un tutorial para que podáis hacer un layout de lo más veraniego y con una composición algo diferente a lo habitual, basada en círculos. Así que nos vamos a transportar a una miniclase de dibujo técnico ¡Id sacando el compás!

Vamos a empezar por los materiales básicos, donde predominan los papeles, maderitas y sellos de Sweet Möma:

Tutorial_layout_circular_1

Como veis, lo del compás iba en serio 😉 Además, vais a necesitar una cartulina básica blanca, tintas (para estampar y en spray) y rotuladores de los colores de vuestros papeles y el material básico de corta y pega que incluya almohadillas 3D. Como opción, también la máquina de coser pero si no tienes ¡no hay problema!, te doy alternativas.

¡Empezamos!

Tutorial_layout_circular_2

Empieza colocando el papel blanco justo encima de los dos papeles decorados y pon la foto justo donde quieres que vaya ubicada en tu layout. En mi caso, abajo a la izquierda. Cuando tengas la foto, marca el contorno con un lápiz. Levanta la foto y más o menos en el centro de ese círculo clava la punta del compás de forma que marque los tres papeles. Ya tenemos marcado el punto de donde van a salir todas nuestras circunferencias.

Tutorial_layout_circular_3

Utilizando el compás haz círculos de diferente tamaño en cada papel decorado pero siempre desde el centro que acabamos de marcar. No tienen por qué estar todos a la misma distancia del anterior, puedes hacerlos más o menos gruesos.

Tutorial_layout_circular_4

Ahora toca recortar las circunferencias de los papeles decorados. No van a ir colocadas así, sólo es para hacerme una idea de cómo voy a ir alternando o superponiendo colores.

Tutorial_layout_circular_5

Con la ayuda de la regla vamos a marcar líneas que siempre pasen por el centro que usamos antes. No tienen por qué ir de lado a lado, puedes alternarlas.  Yo las hice con rotulador amarillo, azul y algunas a lápiz que me sirven de guía para poder coserlas con la máquina.

Tutorial_layout_circular_6

¡Y a coser! Combina también hilos de colores. Los cosidos aportan más textura al layout. Si no tienes máquina de coser puedes coser la línea a mano: puntea primero cada medio centímetro, por ejemplo, y después cose. Y si te da pereza (porque a veces da) puedes hacer una única puntada de un extremo a otro de cada línea 😉 Te va a quedar igual de bien.

Tutorial_layout_circular_7

A partir de los círculos que cortamos antes vamos creando nuestra composición: puedes superponer colores, hacer que uno salga de otro, alternarlos, espaciarlos, …

Tutorial_layout_circular_8

¡Y empezamos a pegar! Usa almohadillas 3D para crear volumen, yo las usé de varios grosores. La foto también está pegada así ^_^

Tutorial_layout_circular_9

Por último, con la colección de sellos ABC de Sweet Möma, estampé siguiendo la forma del círculo, varias palabras relacionadas con el verano y en los tonos del layout.

El toque final se lo dieron las gotitas de tinta, algunos enamels y, como no, las maderitas de la colección “Aloha”. Me encanta lo bien que combinan con los trabajos de verano al tener ese color tan tostado.

Y ya, os dejo con las fotos del trabajo al completo y de todos los detalles de los que os fui hablando a lo largo del tutorial.

Tutorial_layout_circular_10

Tutorial_layout_circular_11

Tutorial_layout_circular_12

Tutorial_layout_circular_13

Tutorial_layout_circular_14

Espero que tengáis unos días de verano estupendos para sacar fotos que poner en un layout como este, por ejemplo 😉 ¡Buenas vacaciones y hasta la próxima!

Material Utilizado:

Go to Sweet M�¶ma Shop

5 comentarios de “TUTORIAL: UN LAYOUT CON UNA COMPOSICIÓN CIRCULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *