Árbol de cartón con tutorial

Por Marta Juez

momateamIndudablemente estamos de lleno en otoño. Los árboles ya pierden sus hojas, donde vivo empieza a hacer frío, los días se acortan, ya hemos comido castañas… Inspirada por este mood otoñal y por la recién salida del horno colección The Nut House, que es una auténtica monería, me pareció una idea muy original y bonita crear un árbol de cartón con espacio para algunas fotos y mensajes y preparar un tutorial para que si quieres, puedas realizar tu propia versión.

miscraplab_img_9402

miscraplab_img_9401

Para realizar el árbol necesitarás:

La colección de papeles The Nut House, sellos Sweet Fall, una plantilla para el árbol (puedes descargarla aquí), tintas con tonos otoñales (en mi caso diversas marcas en tonos marrones, verdes, naranjas e incluso rosados), maderitas de la colección Miau para decorar y cartón ondulado (yo he reciclado una caja vieja). Opcional sería chalk paint o pintura acrílica para pintar el cartón aunque sin pintar también queda genial.

miscraplab_img_9370

¿EMPEZAMOS? 

En primer lugar imprime la plantilla y recórtala. Verás que es sólo la mitad del árbol. Pásala al cartón y cuando la tengas dibujada voltéala horizontalmente para crear la otra mitad. Ahora repite la operación para obtener dos siluetas de un árbol entero dibujadas en el cartón. No te olvides de marcar la línea central y la marca horizontal que nos indicará hasta donde cortar.

miscraplab_img_9377

Como este tipo de cartón es bastante grueso, te será más fácil cortarlo con un cúter tipo bisturí, alzando el cartón y utilizándolo como si fuese una sierra, porque si lo haces sobre la tabla de corte, se chafará mucho el cartón y te costará más, aparte de que no quedará un corte tan limpio. En la siguiente foto se aprecia cómo cambié a mitad y como el corte está mejor en el último trazo, el de la derecha, ¿no te parece?

miscraplab_img_9378

Ahora que ya tienes las dos siluetas cortadas, vamos a realizarle un corte a una de ellas, de la parte inferior hasta la marca, y otro corte en la restante, de la parte superior hasta la marca. Como el cartón es bastante grueso, mejor abrimos un poco los cortes haciéndolos algo más anchos.

miscraplab_img_9380

Yo he decidido pintar mis árboles con chalk paint de un tono gris verdoso pero con el cartón tal cual también puede quedar de lujo. Normalmente utilizo pinceles de pelo fino pero en esta ocasión he utilizado una brocha de cerdas más gruesas para que queden marcadas y aporten textura al árbol.

miscraplab_img_9382

Una vez pintado he encajado una parte con la otra y ¡ya tengo la estructura lista.

miscraplab_img_9390

Ahora vamos a crear las hojas y elementos del árbol. Principalmente, he utilizado los sellos de la colección Sweet Fall que son ideales porque vienen para ser estampados en capas y se crea un efecto chulísimo. Para utilizarlos primero estampa el fondo de las hojas y después el nervio con un color que contraste. En lugar de estampar sobre cartulina blanca, lo he hecho por la parte trasera del papel de presentación del kit, así se verán motivos estampados de la colección por detrás una vez cortadas las hojas.

miscraplab_img_9383

Cuando hayas cortado todas las hojas y motivos estampados, utiliza los papeles Mimosas y Pumpking Pie de la colección para recortar algunos motivos, como hojas, bellotas, piñas, una ardilla repreciosa, …

Pasa un cordel por entre las ramas de los árboles del que colgarán las fotos con unas pequeñas pinzas de madera. En mi caso, unas Instax de un paseo por la montaña con mis niños, en que me regalaron un precioso ramos de flores rosas que habían recogido ellos mismos.

miscraplab_img_9392

Y ahora llega el momento de decorar: pega todos los elementos recortados a tu gusto y complementa con maderitas, una cinta ondulina en la parte inferior que simula la hierba, algún objeto más y también un perrito estampado súper cuqui, de la colección de sellos Dooguie que me ha robado el corazón!

miscraplab_img_9413

miscraplab_img_9411

Tacháaaan, tu árbol de cartón con espacio para algunas fotos, que podrás cambiar cuando quieras, ya está listo! ¿Te gusta? Espero que sí!

Te dejo más fotos y te agradezco tu paso por aquí! No dejes de visitar la tienda online de Sweet Möma donde en breve podrás encontrar todas las novedades; te aseguro que te vas a enamorar!

miscraplab_img_9409

miscraplab_img_9407

miscraplab_img_9405

miscraplab_img_9404

miscraplab_img_9400

Besos!

Material utilizado:

Go to Sweet M�¶ma Shop

2 comentarios de “Árbol de cartón con tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *