TUTORIAL: CREA TU PROPIA GUIRNALDA LUMINOSA

Por Mi Scrap Lab de Marta Juez

momateamLa primera semana de diciembre siempre la dedicamos a decorar la casa para las fiestas. Los niños disfrutan muchísimo y cada año incorporamos algo handmade a nuestra colección de decoraciones. En esta ocasión hemos querido dar un toque especial a las luces de nuestro árbol y he creado unos farolillos de papel con la preciosa colección Warm Heart, que añadiremos a las luces. Además, he preparado un tutorial para que tú también puedas crear tu propia guirnalda luminosa.

La colección Warm Heart tiene unos colores ideales y muy invernales: turquesa, gris, rojo y mucho blanco y negro. El resultado aplicado a la guirnalda no me puede gustar más:

miscraplab_dsc_7904

miscraplab_dsc_7922

La verdad es que es muy sencilla de realizar y si tienes niños, puedes animarles a que te ayuden.

miscraplab_dsc_7925

miscraplab_dsc_7929

¿Empezamos con el tutorial?

En primer lugar reúne unos cuantos materiales: varios papeles de la colección Warm Heart, la crop-a-dile, herramientas para cortar (tijeras, cutter, guillotina… lo que prefieras), una guirnalda de luces, unos cuantos brads (uno para cada guirnalda), una perforadora de formas con un motivo de unos 2 cm mínimo (en mi caso en forma de círculo),

guirnalda luminosa

Corta unas tiras de papel de 2cm de ancho x 13 cm de alto para hacer los farolillos. Necesitarás 12 para cada guirnalda. Yo he intentado tener variedad en los tonos y hacer la misma cantidad de farolillos para cada grupos de colores. Troquela dos formas con un papel contrastado (yo he troquelado dos círculos).

guirnalda luminosa

Perfora con el agujero pequeño de la Crop-a-dile el extremo inferior de cada grupo de 12 tiras de papel y con el grande el superior. Haz lo mismo con las formas troqueladas: una con el agujero grande y otra con el pequeño:

guirnalda luminosa

A continuación vamos a sujetar las tiras por la parte inferior con un brad, en mi caso este tan bonito en forma de estrella, colocando entre el brad y las tiras el círculo troquelado:

guirnalda luminosa

En la parte superior haremos lo mismo pero en lugar de pasar el brad pasaremos la bombillita de la guirnalda de luces:

guirnalda luminosa

Ahora ve abriendo las tiras de papel de una a una, manteniendo el orden, hasta lograr la forma de farolillo. Para que quede consistente y no se deshaga, pega con un poco de pegamento líquido o silicona caliente en mi caso, las tiras entre sí por la parte superior y el círculo troquelado:

guirnalda luminosa

guirnalda luminosa

Consejo: si primero preparas todas las tiras de papel con sus brads correspondientes, será más rápido el montaje de la guirnalda luminosa:

guirnalda luminosa

¡Listo! ya tenemos  nuestra guirnalda luminosa terminada. ¿A qué es una monada?

guirnalda luminosa

Y por la noche luce preciosa:

guirnalda luminosa

guirnalda luminosa

guirnalda luminosa

Espero que el tutorial te sirva de utilidad. También puedes utilizar los farolillos por sí solos para adornar el árbol, sin la guirnalda luminosa. Si cambias el largo de las tiras de papel lograrás farolillos de mayor tamaño, aunque seguramente también tendrás que añadir más tiras, para que no te queden muy separadas entre ellas.

Aprovecho esta entrada que es mi última entrada del año para desearte unas felices fiestas y para agradecer a Sweet Möma el dejarme formar parte de este equipo. Tengo la gran suerte de estar al lado de unas compañeras insuperables. Viva el #momateam!

¡Os espero el año que viene!

Muchos besos.

Material utilizado:

Go to Sweet M�¶ma Shop

6 comentarios de “TUTORIAL: CREA TU PROPIA GUIRNALDA LUMINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *