Libretas para Midori hechas a mano

Por Iva Kirilova
momateamHola, hola! Lo primero quiero felicitaros a todos y todas el Año Nuevo! Que este 2017 os traiga un montón de salud y felicidad. Y en mi primer post del año, os traigo un conjunto de libretas para Midori (Traveler’s Notebook) totalmente hechas mano, utilizando una de mis colecciones favoritas de Sweet Möma: Pide un deseo, que es muy versátil y da muchísimo juego tanto para los fondos como para crear elementos decorativos. Y a continuación veréis a qué me refiero.

sweet_moma_libretas_2

Las libretas que he hecho tienen una medida estandar de 21x11cm, que es lo que suele medir el tamaño conocido como Regular. He utilizado 16 folios tamaño A4 de 80g cada uno en cada una de las libretas para Midori. En este caso he impreso en ellos una plantilla de puntos, que si os apetece podéis descargar AQUÍ. Y si queréis ver cómo se puede montar este tipo de libretas de una forma muy sencilla os dejo un enlace a un vídeo que hice hace algún tiempo AQUÍ, en el que utilizaba cartulina kraft como portada de mi libreta. Aunque qué decir tiene, que si utilizamos estos preciosos papeles estampados, nuestras libretas para Midori quedan muchísimo mejor. Sobre todo porque el grosor de los papeles de Sweet Möma es espectacular y nos garantiza que nuestras libretas quedarán bien fuertes y nos durarán un montón.

sweet_moma_libretas_7

 

sweet_moma_libretas_8

Una vez que he montado la estructura de mis libretas para Midori utilizando un papel estampado para cada una de las cuatro que he hecho en total, he decorado las portadas con siluetas de madera de la colección Polaroid, con sellitos de las colecciones Chispas, Miss Tags y Doodles. He añadido alguna etiqueta y algo de washi tape para terminar de decorar. Aquí podéis ver un poco más en detalle las decoraciones:

sweet_moma_libretas_3

sweet_moma_libretas_5

sweet_moma_libretas_4

A esto me refería con la creación de elementos decorativos utilizando los papeles de la colección, porque los colores combinan muy bien y son complementarios, por lo que simplemente troquelando algunas formas básicas y añadiendo un poco de relieve con cuadraditos de espuma, podemos crear decoraciones bien bonitas.

Y así es como quedan mis cuatro libretas:

sweet_moma_libretas_6 sweet_moma_libretas_1

Muchísimas gracias por la visita, espero que este post os haya inspirado a crear vuestras propias libretas y utilizarlas como más os apetezca, ya sea para tomar notas, como base de vuestros álbumes o incluso como diarios creativos! Nos vemos pronto!

Material utilizado:

Go to Sweet M�¶ma Shop

8 comentarios de “Libretas para Midori hechas a mano

  1. Son preciosas. Me encantan!!! Tienes muy buen gusto para elegir los colores y las decoraciones, ojalá yo supiese combinarlos tan bien :)
    Las maderitas me gustan mucho, y los papeles son super dulces con esos colores tan suaves…..
    Un abrazo weptona,

    1. Muchas gracias Estela!! Es cuestión de práctica y de fijarse en combinaciones que utilizan otros, o bien en revistas y cosas así, eso ayuda mucho :) Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *