Tutorial: usa esparadrapo en un álbum de scrapbooking

Por Ange
dt-sweetmoma-ange-150x150Hola, hoy os traigo un tutorial para utilizar un producto no scrapero en un mini álbum. Vamos a ver cómo usar esparadrapo para encuadernar. Es un sustituto muy útil de la tela adhesiva, que además puedes adaptar a cualquier trabajo tiñéndolo del color que quieras.

Al acabar  el tutorial os enseño cómo me quedó el mini que hice, muy grande!, con la colección Nut House. Así que hoy la entrada viene llena de fotos y espero que de un tutorial que os sea útil. ¡Vamos allá!

EL TUTORIAL

Los materiales que es mejor tener a mano al empezar son: básicos de corta y pega, cartón contracolado, toallitas húmedas, tinta Dylusion negra y esparadrapo de tela.

Empieza por cortar el cartón como se ve en la foto. Si no tienes puedes usar el de una caja de cereales, con el grosor de los papeles de Sweet Möma se queda una estructura muy consistente. Las medidas del mío son: 2 piezas de 14×17 cm y una pieza de 3,5×17 cm.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_1

Una vez cortado el cartón hay que forrar las dos piezas grandes, que serán las tapas.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_2Corta el papel de forma que sobrasalga sobre 2cm por lado. En las esquinas no cortes el papel pegado al cartón para que al forrar no queden huecos de cartón a la vista. Marca las dobleces con la plegadera y pega el papel al cartón con cinta de doble cara.

Ahora retira las dos piezas forradas, vamos a pintar el esparadrapo.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_3Corta una tira de esparadrapo (el mío es de 10 cm de ancho) que sobresalga varios centímetros del alto de la pieza de cartón que será el lomo el álbum. Pon hacia arriba el lado no adhesivo del esparadrapo y empapa una toallita en tinta. Frota la toallita a lo largo del esparadrapo hasta teñirla.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_4

Puedes teñir del color que quieras, probrar con otras tintas (Distress, Mr Hueys, Color Shine, …) y al acabar sellar diferentes motivos. Como ves, muchas posibilidades para poder personalizar la encuadernación de tu álbum.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_5Una vez seco el esparadrapo (puedes usar la pistola de aire caliente) lo ponemos con la parte adhesiva hacia nosotros y pegamos la pieza del lomo centrada, sobre todo a lo ancho.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_6

Pegamos los sobrantes del esparadrapo hacia la parte interior y cortamos un papel a medida para forrar el interior. El mío mide 29×16  cm.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_7

Lo pegamos al interior de la estructura y marcamos las dobleces con la plegadera.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_8

Dobla poco a poco por las marcas hasta poder cerrar la estructura.

tutorial_esparadrapo_encuadernar_album_scrapbooking_9 Y ya tenemos nuestra estructura base montada. Ahora puedes ponerle anillas, hacer agujeros con la crop y pasar un cordón, hacer un álbum con espiral escondida, … Sea cuál sea el estilo, sabes que puedes poner tela en el lomo totalmente personalizada. Además facilita el cierre del mini al ser más flexible que el papel.

EL MINI ÁLBUM

Y ahora os enseño cómo decoré mi mini. Como las fotos son otoñales los papeles de Nut House me vinieron perfectos para este tipo de mini. Usé mucha costura, maderitas de Sweet Möma, dorados, troquelados, sellos, fotos a toda página, etc. Ahora te lo enseño con más detalle.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_2

Para que luciese el papel de madera (son mi debilidad!) el título es pequeñito, un sello en gallego de la colección Biquiños.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_1

Como véis el negro del esparadrapo combina perfectamente con el papel de portada.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_3

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_4

Las maderitas de Polaroid y los sellos Eres Genial están por todo el mini. También recorté muchos motivos de los papeles, por ejemplo esta ardillita tan mona y las hojas.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_5

Una de las cosas que más me gusta de poner fotos a tamaño página es que podemos estampar en la foto sin que pierda protagonismo, como en la primera página que os acabo de enseñar.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_6

También utilicé muchísimo la colección de sellos Biquiños, perfecta para trabajos con mensajes en gallego.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_7

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_8

También hice un sobre para esconder el “journaling”.  Luego lo decoré con una palabra de las maderitas Emociones, perfecta para esta foto con el mural de fondo, y las llaves de la nueva colección de sellos Miss Tags.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_9

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_11

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_10

En este álbum también utilicé mucho troquelados, jugando con efectos 3D y cubriéndolos con Glossy para darles un toque brillante.

Mini_album_tutorial_esparadrapo_para_ecuadernar_scrapbooking_12

Y en esta última página, ese corazón tan bonito es el sello del set navideño Noche Mágica, perfecto para cualquier trabajo.

Espero que os haya gustado el mini y que os animéis a hacer uno usando este material tan poco scrapero, el esparadrapo. ¡Hasta la próxima!

MATERIALES UTILIZADOS:

Guardar

Go to Sweet M�¶ma Shop

14 comentarios de “Tutorial: usa esparadrapo en un álbum de scrapbooking

  1. Wowww!!! Ange, me encanta tu idea del esparadrapo, me da la sensación que queda el efecto muy limpio, me apunto tu idea y si realizo uno,te lo comento.
    La colección que has utilizado es monísima.
    Besos!!

    1. Sí, Julia! No tiene nada que envidiarle a la tela adhesiva y es bastante “reposicionable” jejeje Si haces uno, me encantaría verlo. Gracias guapa!

  2. El álbum es una maravilla, Te ha quedado tan bonito… Hasta las fotos combinan con los papeles!!! Y lo del esparadrapo me ha dejado patidifusa… Tengo que probarlo!!!

    1. Muchas gracias Xènia! Con estos papeles tan monos todo combina bien :) Pruebalo! vas a ver que bien resulta…y luego enseñanos 😉

    1. Muchas gracias Marta! El truco “esparadrapero” es muy útil, verás. Las fotos a tamaño página a mi también me encantan, dan mucho juego :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *