Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul

Por Laura

Conoce al Nuevo Möma Team 18

Buenos días!!

Hoy vengo a mostraros un tutorial para realizar un mini álbum con los nuevos productos de Sweet Möma para esta primavera y con un cartón…, reciclado.

Por todas es sabido la obsesión que tenemos las scraperas por guardar lo que cualquier otra persona en su sano juicio tiraría. Y es que en todo lo que otra persona denominaría como “basura”, nosotras vemos un proyecto.

Eso es justo lo que me sucedió el día que mi padre vino a cambiarme el inodoro de mi baño. Cuando desembaló la nueva pieza, visualicé ya un mini en un trocito de cartón que mi padre puso a tirar ¿Cuál? Este…

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 2

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 1

Evidentemente yo lo rescaté de todo aquel montón de cartones. Es un cartón pequeñito, mide 11cmx22cm, con un lomo de apenas 1.2cm. Para mi, lo justo para realizar un mini como los que a mi me gustan: pequeñito, pequeñito. Además tenía las fotos ideales para el proyecto, unas de mi sobrina jugando en una piscinita de rocas al lado del mar.

Empecé pelando el cartón por la que sería la cara vista de la portada, con la idea de después aplicarle pintura acrílica. Puse un poquito de cada color sobre mi base de trabajo, para tener la pintura a mano.

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 4

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 5

Primeramente di unas pinceladas con pintura blanca, mal dadas, y a pincel un poco seco. A continuación, después de dejar secar, esparcí con una tarjeta de plástico a modo de espátula, una serie de colores que son los que predominan en los papeles de Bohemian Soul. Fíjate en las imágenes para ver cómo lo hice.

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 6

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 7

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 8

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 9

Para el interior, cambié de opinión varias veces. Primeramente decidí forrarlo de blanco, lo que me pareció muy soso. Saqué el papel y decidí pintarlo de azul turquesa, pero lo veía demasiado turquesa. Finalmente, lo pinté de rosa y forré con un papel muy tropical de la colección Thalassia que pega genial con Bohemian Soul.

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 16

Vamos ahora al interior del mini. No compliqué demasiado la estructura; a veces me apetece trabajar encuadernaciones simples para poder empezar y acabar el proyecto en un mismo día. Cuando un proyecto se me alarga mucho en el tiempo, acabo aborreciéndolo. Así que corté tres porciones de papel, de 11 cm x 22 cm y las doblé a la mitad.

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 11

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 12

Además, añadí una porción de vellum rosa pálido, que me encanta como queda dentro del mini, ya que le da un toque vaporoso…. Una vez las cuatro porciones de papel dobladas por la mitad, realizo con la crop-a-dile dos agujeritos justo en la doblez, uno en cada extremo.

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 13

En el lomo, también vamos a realizar las mismas perforaciones. No te fijes en este interior blanco. Fue la primera opción con la forré el interior, y luego cambié de parecer ;).
Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 15
Ahora solo nos queda pasar un cordel (o una puntilla como en mi caso), por los agujeros de las hojas y del lomo, de manera que las primeras queden unidas a las tapas. Una vez fuera, realiza un nudo o una lazada.

Para la decoración interior y de la portada, usé recortes de los mismos papeles, como las hojitas de palma azules, recortes de papeles a los que rasgué los bordes, chapitas de la colección My Soul, que no pueden ser más divinas, un poquito de washi de glitter dorado (quien me conoce sabe que no puede faltar el dorado en mis trabajos, jeje. Además y la luz que le da a la portada??!!) y unos enamels dots y lentejuelas. Para el título del mini, recorté el nombre de la colección de una de las bandas publicitarias que llevan los papeles. Por tamaño me venía fantástico!!.

El interior, va decorado con los mismos elementos y además, con los nuevos stickers, concretamente he usado Més enllà, My soul y Sugar. Quedan tan bien los tags y los mensajes con palabras para describir las imágenes!! Me encantan los nuevos productos para esta primavera!

Además, en el kit de sellos Boho Style tenéis una pluma que me tiene el corazón robado, así que como me sobraba vellum rosa, estampé y embosé unas plumitas que después recorté a modo de die cut, ideal para decorar.

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 18

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 19  Te dejo con la foto final de portada, un detalle y algunas fotos interiores.

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 32

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 31

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 30

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 29

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 28

Tutorial : Mini álbum con Bohemian Soul 27

Espero que te guste y que te animes a reciclar lo que otros tirarían, jeje! Nos vemos!

Material utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *