LIBRETA – CARPETA CON TUTORIAL

Por Marta Juez

momateamEn breve mi familia y yo nos trasladaremos de localidad y dejaremos la montaña para volver, después de más de 12 años, a casa, junto al mar.  Un traslado entre poblaciones a más de 200 km de distancia, con dos niños pequeños, con reformas en la nueva vivienda, con mucha burocracia por solucionar, etc. ¡es una auténtica locura! Ahora mismo me encuentro gestionando mil cosas a la vez y siento que algún día la cabeza me va a estallar. Así que teniendo claro que necesito organización al máximo, he decidido crearme una Libreta – Carpeta donde reunir toda la información relacionada con este gran cambio que nos espera. Y lo mejor de todo es que te he preparado un tutorial para que tú también puedas realizar la tuya.

miscraplab_DSC_0001

Una vez más he utilizado la colección Bohemian Soul, que cada vez que la trabajo me enamora más. Y que por el alto gramaje de todos los papeles de Sweet Möma es ideal para cualquier tipo de proyecto.

miscraplab_DSC_0011

miscraplab_DSC_0028

miscraplab_DSC_0022

LIBRETA – CARPETA CON TUTORIAL

Lo primero que vas a necesitar para empezar a crear esta libreta es descargarte la siguiente plantilla clicando aquí, para imprimirla y recortarla, o bien puedes dibujarla sobre el papel directamente con las medidas que te facilito.

*Importante: ten en cuenta que dependiendo de tu impresora, las medidas de la Libreta -Carpeta pueden verse alteradas. No importa siempre y cuando tengas en mente esa diferencia y la traslades en los siguientes pasos del tutorial.

PrintYo la he recortado y pasado al papel elegido. Una vez elegido el papel es mejor que dibujes la plantilla por la parte trasera para evitar marcar con el lápiz la cara elegida.

miscraplab_IMG_8368

miscraplab_IMG_8371

A continuación he marcado todos los pliegues con la plegadora.

miscraplab_IMG_8373

He querido troquelar la palabra “Sitges”, donde nos trasladamos, en la portada y para ello he utilizado unos troqueles de letras, que he sujetado con un poco de washi tape antes de pasarlos por la Big Shot.

Consejo: pega el washi sobre tu ropa un par o tres de veces, antes de hacerlo sobre el papel, ayuda a quitar adherencia a la cinta, y así evitar que se rompa el papel al retirarla.

miscraplab_IMG_8374

miscraplab_IMG_8375

Justo debajo de mi título troquelado he estampado “una nova aventura” (una nueva aventura), de los sellos Sense direcció, que va como anillo al dedo para expresar este momento de cambios que recoge esta Libreta – Carpeta.

miscraplab_IMG_8380

He querido añadir una goma para que la libreta quede bien cerrada y así poderla llevar en el bolso sin miedo a que se pierda nada ni se estropee. Para ello, he utilizado un trozo de unos 30 cm de goma amarilla de 5 mm, sujetada con un eyelet en la contraportada. Es importante que antes de “chafar” el eyelet, te asegures que la goma tiene la tensión correcta, ni demasiado floja, ni demasiado tensa (ten en cuenta que la Libreta – Carpeta crecerá a medida que vayamos añadiendo contenido).

miscraplab_IMG_8392

miscraplab_DSC_0012

En la parte frontal, sobre la goma, he pegado uno de las preciosas chapas de la colección My Soul. Primero he marcado con un lápiz dónde pegarla, he troquelado un círculo más pequeño con un resto de papel, y lo he pegado con silicona caliente a la trasera de la chapa con la goma de por medio.

miscraplab_IMG_8395

miscraplab_DSC_0008

Ya en el interior, he pegado la pestaña con pegamento líquido sin ácido, que me servirá para guardar tarjetas, tiques, o lo que haga falta.

iscraplab_

Para crear la libreta, he cortado un trozo de papel decorado, y unos cuantos folios a 20 x 14,5 cm, y los he doblado todos por la mitad, con la ayuda de la plegadora.

miscraplab_

En el siguiente esquema verás las medidas sobre las que he hecho los agujeros, con la ayuda de un punzón, para después coser la libreta a la carpetilla con un poquito de hilo grueso, tipo punto de cruz (evita cordoncillos porque la libreta no cerrará bien), y una aguja de punto de cruz.

Encuadernación_cosidabmiscraplab_IMG_8385

Empieza por el agujero del centro desde el interior. Utiliza un trozo de washi para fijar el hilo (debes dejar suficiente como para anudar después con facilidad). Asegúrate de ir tensando el hilo a medida que vas cosiendo, y cuando llegues de nuevo al agujero interior del centro, pasa la aguja como en la foto y anuda después:

miscraplab_IMG_8386

miscraplab_IMG_8388

Ahora ya sólo queda decorar la portada. En mi caso lo he hecho con el sello  de la colección Tu + Jo “Bufar i fer ampolles” (algo así como coser y cantar en castellano), estampado sobre un sticker del set Sugar, para recordarme a mí misma que puedo con todo y que esto está “chupao”, yes I can!

miscraplab_DSC_0029

Por último, un par de stickers más, de la colección My soul, y ya tengo mi Libreta – Carpeta terminada, y lista para recoger el testimonio de este gran cambio de vida que nos espera.

Libreta - Carpeta miscraplab_DSC_0018

Espero que te haya gustado y sobretodo que te sirva de utilidad. Un beso grande y ¡hasta la próxima!

Material Utilizado:

Go to Sweet M�¶ma Shop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *