Un libro de firmas original

Por Ange

Un colgador de pendientes con Nut House 1  ¡Hola! Con la llegada del buen tiempo nos metemos de lleno en la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Uno de los trabajos scraperos más socorrido en estos eventos es el libro de firmas. Hoy os traigo una alternativa al libro clásico encuadernado, un libro de firmas original.

Y digo original porque realmente no es un libro pero cumple igualmente su función, puede adaptarse a cualquier evento y con algún complemento podemos crear un rincón muy especial en una ceremonia.

Está hecho a partir de un bote grande de aceitunas -¡reciclaje al poder!-, añadiendo los papeles de Bohemian Soul (no me canso de repetir lo versátiles que son las colecciones de Sweet Möma) y los sellos Nos casamos, como no podía ser de otra forma.

EL LIBRO  DE FIRMAS ORIGINAL

Lo primero es forrar la tapa del bote. Para eso debes hacer una tira de papel de la altura de la tapa, dejando sobre 1,5cm para hacer pestañas. Después de pegar la tiras y las pestañas, pegamos también el círculo de la tapa (que ya hemos marcado previamente en un papel decorado).

Un libro de firmas original 2

Para decorar el bote utilicé una tira ancha de papel rasgado puesta alrededor del bote  (pegada con cinta de doble cara) y otra algo más estrecha que decoré con las nuevas chapas Flechazo y stickers (colecciones Infinito y Sugar). Esto sería el equivalente a la portada del libro de firmas. De la tapa también colgué unas etiquetas de la colección de sellos Miss Tags dónde irían el nombre del Sr. y Sra. (de los sellos Nos casamos) protagonistas del evento.

Un libro de firmas original 3

LOS DETALLES

Y visto el bote-libro de firmas, quedan los detalles que lo complementan para que acabe de ser original. Una libretita hecha desde cero con papeles en blanco para que los invitados puedan escribir en ellos deseos, historias sobre los protas, anécdotas, recordar el día que los conocieron, … Incluso puedes hacer libretitas temáticas.

Un libro de firmas original 4

¿Con qué escribirán los invitados? Con bolígrafos y lápices puestos en un lapicero la mar de mono. Como no, también reciclado. Está hechos a partir de una lata, forrándola con cordel enroscado que fui pegando cada cierto número de vueltas con silicona caliente. También añadí una tira de papel de Bohemian Soul para que todo esté conjuntado.

Un libro de firmas original 5

Aquí tenéis el conjunto al completo:

Un libro de firmas original 6

Al acabar, puede formar parte de la decoración casera y ser un bonito recuerdo al que ir de vez en cuando a leer. Creo que es una alternativa original a los libros de firmas, muy rápida de hacer y económica. ¿Se puede pedir más? Sólo necesitas materiales bonitos como los que siempre se encuentran en Sweet Möma 😉

¡Hasta la próxima!

MATERIALES UTILIZADOS:

3 comentarios de “Un libro de firmas original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *