Tutorial: Wedding Planner otoñal

Por Laura

Sweet Möma DT - Laura Martínez  Buenos días chic@s!

Qué ganas tenía de mostraros esta entrada, y es que una de mis amigas del alma se casa y me ha pedido que le haga una Wedding Planner para organizar su ceremonia y festejo.

Así que hoy, vengo a mostraros el proyecto que creé para ella y a traeros un tutorial para todas aquellas que tengáis boda a la vista y queráis tenerlo todo bien atado y organizado, a la vez que documentado, puesto que con los años, no dejará de ser un bonito recuerdo a cerca del día más importante de vuestras vidas.

Mi amiga me trajo la impresión en A5 de una Wedding Planner que había descargado gratuitamente de Yo diré que si, un blog de bodas en el que podréis encontrar no sólo esta agenda, sino una gran cantidad de ideas para organizar vuestro evento. En el apartado de descargables, podréis encontrar esta agenda y otras muchas cosas.

Cuando planteé el proyecto en mi cabeza, lo pensé de manera que quedara una cosa bonita pero que a la vez fuera práctica y fácil de usar. Unas tapas duras me parecían ideales, ya que sería una agenda que tendría tute, y una espiral o wir-o también, para girar las páginas de una forma fácil y cómoda. Con todo ello, me decidí por una encuadernación en carpesano con espiral semiescondida.

Además, la boda será en otoño de 2018, una bonita época (aunque arriesgada), así que tenía los papeles perfectos para que todo quedara coordinado: Nut House, una colección preciosa donde las haya para documentar esta época del año, no os parece?

Así pues, vamos allá con el tutorial!

TUTORIAL

Para realizar este proyecto váis a necesitar:

  • Tres porciones de cartón contracolado de 1 o 2 mm de las siguientes medidas: dos porciones de 22×17,5cm y una porción de 3×17,5cm. (Nota: las medidas que aparecen en la foto son erróneas)
  • Una porción de papel decorado de 24×17,5cm
  • Otra porción de papel decorado que conjunte con el anterior de 24x25cm
  • Dos porciones de cartulina lisa (en mi caso blanca) de 21,5x3cm y 21,5x38cm para forrar el interior.
  • Papeles decorados varios para los separadores
  • Una porción de papel decorado de 29,7×29,7cm para crear una página con bolsillo doble
  • Dos porciones de papel de 18x12cm para bolsillos en portada y contraportadas (interiores)
  • Plegadera
  • Wir-o
  • Bind-it-all o similar
  • Sellos varios de las colecciones Sweet Möma
  • Tintas
  • Material básico de corta y pega

Vamos a empezar creando el carpesano. Para ello, como ya hice en otra ocasión, te remito a un anterior tutorial donde os explico de forma muy gráfica cómo crear este tipo de estructuras. Adapta las medidas a lo que necesites y listo!. Para ello usarás las tres porciones de cartón contracolado y los dos primeros papeles decorados. STOP en el interior del carpesano.

Tutorial wedding planner otoño

Una vez tengamos el carpesano construído, vamos a crear las siguientes partes del Wedding Planner.

Por una parte, tomaremos la porción de cartulina blanca de 21,5x3cm y vamos a pegarla en el interior del lomo, cubriéndolo totalmente.

Tutorial wedding planner otoño 2

Además, tomaremos la otra porción de  21,5x38cm y vamos a doblarla por la mitad. Una vez doblada vamos a abrir nuestro carpesano, vamos a presentarla en su interior (solo presentamos, NO PEGAMOS) y con la plegadera, vamos a marcar las líneas del lomo, tal como te muestro en la imagen. Una vez marcadas, pliégalas. Esta porción de papel, iría pegada en la cara interior del carpesano, solo en las portadas, no en el lomo, pero no será hasta el final que lo hagamos, así que resérvala para perforarla más adelante.

Tutorial wedding planner otoño 3

Tutorial wedding planner otoño 4

Por otro lado, vamos a crear una serie de separadores, tantos como apartados tenga nuestra Wedding Planner. Para crearlos tienes varias alternativas. Existen en el mercado herramientas varias para crear separadores o pestañas, ahora que tan de moda están los planners, pero si no dispones de estas herramientas, como es mi caso puedes:

  • Usar separadores de oficina a modo de plantilla (esta es la opción elegida por mi) y marcarlos sobre el papel escogido. Ya lo hice en mi Planner de 2016, de hecho he usado estos separadores para crear los nuevos.
  • Cortar formas para añadirlas a nuestras subportadas. Por ejemplo, puedes cortar círculos con un troquel de palanca que después doblarás y pegarás en el borde de tus subportadas o separadores. Existen además formas específicas para tal efecto.
  • Coser una tira de tela en la subportada o separador
  • Etc…

Tutorial wedding planner otoño 5

Una vez los tengas recortados y preparados, resérvalos junto a la pieza anterior para perforarlos.

Una tercera pieza que vamos a crear es una página con bolsillo doble, donde poder guardar documentos varios. Es muy fácil crearla. Tomaremos la porción de papel decorado de medidas 29,7×29,7cm y la doblaremos a 8,5cm horizontalmente y en la parte inferior. A su vez, vamos a realizar un pliegue por la mitad. De esta forma, se crean los dos bolsillos, uno por cada cara de la página. Para embellecerla un poco, vamos a perforarle media luna con un troquel de palanca de círculo. Resérvala también junto a las piezas anteriores.

Tutorial wedding planner otoño 6

Tutorial wedding planner otoño 7

Tutorial wedding planner otoño 8

Tutorial wedding planner otoño 9

Finalmente, en portada y contraportada (interiores), vamos a crear otros dos nuevos bolsillos partiendo de las porciones de papel decorado 18x12cm. Solo tendrás que recortarlas dándoles la forma de pestaña de archivo, tal como te muestro en la imagen.

Ahora que ya tenemos todas las partes, vamos a proceder a taladrar con la bind-it-all (o similar), las hojas que configuran la agenda, la cartulina que cubrirá la parte interior del carpesano, los separadores, y la hoja de bolsillo doble. Si no dispones de esta herramienta, puedes optar porcolocar el wir-o de una forma más “manual”. Podrías perforar las hojas y todos estos elementos con la crop-a-dile, por ejemplo, o con cualquier herramienta similar. Es más enredoso, pero no imposible!!.

Tutorial wedding planner otoño 10

Una vez hayas colocado el wir-o, solo tendrás que abrir la cartulina doblada, colocar cinta de doble cara y pegarla en la parte interior del carpesano. De esta forma, toda la estructura queda fijada a las tapas.

Tutorial wedding planner otoño 11

A continuación, ya podremos pegar las pestañas archivadoras, una en cada tapa interior.

Qué te ha parecido?? Fácil verdad?? Ahora sólo nos queda decorar nuestro wedding planner. Yo he usado materiales varios, como por ejemplo los sellos Birdie, o Nos casamos, que quedan ideales para un proyecto como este!. También los sellitos de otoño Sweet Fall, que quedan ideales con los papeles y la estación de la boda.

Además, a la futura novia le he regalado un paquetito con varias chuches scraperas para que ella decore su Wedding Planner a medida que lo rellene: los sellos Nos casamos, los stickers Infinito y las chapitas Pequeños momentos y Flechazo.

Y esto es todo! Para acabar os dejo unas cuantas imágenes del resultado final. Espero que os guste!!

Tutorial wedding planner otoño 12

Tutorial wedding planner otoño 13

Tutorial wedding planner otoño 14

Tutorial wedding planner otoño 19

Tutorial wedding planner otoño 15

Tutorial wedding planner otoño 18

Tutorial wedding planner otoño 16

Tutorial wedding planner otoño 17

Laura

 

MATERIAL UTILIZADO:

 

2 comentarios de “Tutorial: Wedding Planner otoñal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *