Layout Halloween con Nut House

Por Mireia Sala

Sweet Möma DT - Mireia Sala  El mes de octubre es el mes que más relaciono con los temas de otoño, además celebramos la castañada, es mi cumple…. En casa lo celebramos todo, y el tema Halloween lo vivimos bastante, aunque a nuestra manera. Las fotos son de una excursión que hicimos toda la familia a un parque de atracciones que ya tenian ambientado en el tema, así que hoy os traigo un layout de Halloween con la colección Nut House.

Tutorial Layout Halloween Scrapbooking con Sweet Möma Nut House 6

TUTORIAL PASO A PASO

1.- Escojer un papel de base, en mi caso el de madera “Walk in the woods” de la colección Nut House.

2.- Cortar con las manos unas tiras de papel del mismo tamaño que la base a lo ancho. En mi caso he escogido los papeles “Cozy Fall” y “Mimosas” de la misma colección.

Lo de cortar así el papel, fué una de las primeras técnicas que aprendí cuando empecé con esto del scrapbooking, y es que el efecto que da es muy chulo y es muy fácil de aplicar en cualquier trabajo.

Podéis incluso envejecer un poco las puntas con tinta si os apetece. Yo en mi caso no lo he hecho.

Tutorial Layout Halloween Scrapbooking con Sweet Möma Nut House 2

3.- El título de la página lo he cortado con la Silhouette Cameo, pero si no disponéis de una podéis hacerlo también recortando las letras. En este post os expliqué como hacerlo y algunos ejemplos: Crea títulos para tus Layouts.

Una vez cortadas, las he pintado con sprays de colores. He utilizado los colores de los papeles: marrón, amarillo y verde; y he incorporado también el naranja porque es el color predominante en la foto principal.

Dejad que se sequen bien, porque sino pueden estropearos la base del trabajo.

Al pegarlas, lo he hecho por la parte central, consiguiendo así el efecto este de que las letras parece que vuelen un poco. Y también las he superpuesto un poco.

Si os fijáis, las hojitas que hay pegadas en algunas de las letras, están pegadas solo por la puntita, así también conseguimos el mismo efecto que con las letras.

Tutorial Layout Halloween Scrapbooking con Sweet Möma Nut House 3

4.- Pegamos nuestras fotos y decoramos al gusto.

En esta ocasión he cosido todo el borde de la página con la máquina de coser con hilo color naranja.

Debajo de la foto principal, he puesto unos quantos hilos en color negro, para darle más el toque Halloween, ambientando más el tema.

He pegado unas cuantas hojitas como os comentaba antes, y también unas lentejuelas.

Tutorial Layout Halloween Scrapbooking con Sweet Möma Nut House 5

El detalle de la chapita del buho es que me encanta!!

Tutorial Layout Halloween Scrapbooking con Sweet Möma Nut House 4

Y no olvidéis siempre poner un poco de journaling en vuestro trabajo!

Material utilizado:

5 comentarios de “Layout Halloween con Nut House

  1. ¡Qué Layout más bonito Mireia! La foto central es para partirse de risa, ¡Qué simpática! Nos encantan la cantidad de detalles que vas descubriendo cuando lo miras y remiras, las fotografías, el cosido, el papel rasgado con troquelados por dentro, la chapita del búho… ¡precioso!

    ¡Y ahora a disfrutar de tu cumple y de tanta fiesta y calabazas! 😀

  2. Ay Mireia, que monada de proyecto! Tengo que tomar ejemplo con el tema del journaling, no hay forma, y mira a tí, que bien integrado te ha quedado. Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *