Layout: Tu lucha es mi lucha

Por

Sweet Möma DT - Laura Martínez  Hace un año desde que el #mömateam publicara por primera vez, en forma de blog hop, una serie de proyectos destinados a conmemorar un día como el de hoy. Además, esa publicación cumplía con una doble intención, ya que nuestra compi de equipo Mireia Salas, del blog Els meus tresors, justo vivía esa dura y cruel enfermedad, de la que a día de hoy, está totalmente recuperada y en el equipo estamos todas contentísimas de tenerla de nuevo entre nosotras. Mireia, carinyet meu, eres un ejemplo de valor y lucha a seguir por todas!

Pues bien, si mi día de publicación coincidía con el Día mundial contra el cáncer de mama, aquí la menda no podía dejar escapar la oportunidad para publicar por segundo año, un proyecto dedicado a la causa. Afortunadamente no he vivido la enfermedad en primera persona, pero sí la viví de cerca hace un tiempo. Familiares, amigas, conocidas… personas todas ellas que lucharon como leonas y lograron combatir al enemigo. Otras, como mi querida Xisca, que a pesar de su valentía y fuerza, quedó como ejemplo de valor y lucha para todos nosotros. Xisca, desde aquí, mil besos allá donde estés.

Aquí va entonces mi dedicatoria a todas estas personas, un granito de arena que aportar a la causa y que espero que os guste.

Layout Scrap Día mundial contra el cáncer de mama

Es la primera vez que realizo un layout sin fotografía, y es que, al plantarme delante del papel, me surgió la pregunta “qué imagen pongo? Un pecho mutilado, dos pechos mutilados, el sufrimiento en el rostro de una mujer….”. Eso ya lo hice el año anterior. Mientras continuaba pensando, llegué a la conclusión de que muchas veces no hace falta una imagen, verdad?. Creo que tod@s sabemos lo que comporta una enfermedad como esta, más aún las que la han vivido, así que decidí que mi proyecto sería pura simbología; eso y el lema oficial para la campaña de este año: Tu lucha es mi lucha.

Evidentemente el hilo conductor del proyecto no podía ser otro que el rosa, y a partir de ahí cree, como he dicho toda una simbología a partir de los distintos elementos.

Voy a explicaros. El papel de cuadros negros pertenece a la colección de navidad de 2016 Warm heart. Ví en él varias cosas… el negro, por ejemplo. Pienso que ese debe ser el color a través del cual ven el mundo las personas afectadas por esta enfermedad, no?? El impacto, ese bofetón que te da la vida cuando recibes la noticia, ese primer pensamiento que acude a tu mente y que no es otro que el de la muerte… Blanco; lo opuesto a esta última, la vida, la pureza… Cuadros; la vida no es cuadriculada. Ni en la vida, ni en la medicina, dos más dos no son cuatro, y muchas veces el destino nos tiene preparados finales que no esperamos.

Layout Scrap Día mundial contra el cáncer de mama 3

En contraposición a todo esto, el rosa, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad. Y ramas, hojas…al fin y al cabo, vida. Y es que, con suerte, todo renace, como la vegetación en un campo quemado (a propósito de los incendios en Galicia, coraje, valentía y fuerza para los que os ha tocado vivirlos de cerca). Cuando todo se cuida, cuando todo se mima, cuando todo se quiere, todo renace.

Layout Scrap Día mundial contra el cáncer de mama 4

Para realizar las ramitas, utilicé los sellos Doodles y Garabatos, geniales para crear ese fondo. Os he preparado un tutorial que espero poder enseñaros en breve donde os explico cómo realizarlas. Además, las acompañé con la estampación de las hojitas del kit Dulce otoño, unas hojitas que después recorté para usarlas como decoración.

Y poco más! Una chapita divina del kit Pequeños momentos y mis queridas gotas, que no faltan en ninguno de mis proyectos, jaja! El título, como os dije, el lema de esta campaña y que de una forma u otra, viene a sustituir la fotografía que falta.

Layout Scrap Día mundial contra el cáncer de mama 2

Espero que os guste y desde aquí, #mömateam al completo os mandamos mucha fuerza a todas las que lucháis día a día contra esta enfermedad. No os rindáis, porque casi siempre, hay salida.

Laura

MATERIALES UTILIZADOS:

7 comentarios de “Layout: Tu lucha es mi lucha

  1. Qué bonito layout, Laura, qué bonito el mensaje y que bonito lo que significa.
    Mucha fuerza para todas esas luchadoras valientes, en especial para Mireia Sala.
    Muchos besitos!

  2. Qué entrada tan bonita, Laura. Coincido con Xénia, me gusta mucho la explicación del por qué de cada elemento y la finalidad del trabajo en sí. Y, sobre todo, mucho ánimo a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *