Tutorial para hacer un cuadro infantil

Hoy os traigo un trabajo muy otoñal aunque el otoño se niegue a llegar para quedarse…con lo que a mí me gusta esta época del año! Un trabajo al que puedes sacarle partido como home decor o bien como regalo: un tutorial para hacer un cuadro infantil.

EL CUADRO

Tutorial Cuadro Infantil Scrap 6

Está hecho a partir del famoso marco Ribba de IKEA, aunque cualquier marco que tenga algo de fondo puede servirte. Los papeles son de la colección de otoño más bonita, Nut House  😉 y sus nuevos sellos que complementan a Sweet Fall, la antigua colección. Se trata del set Dulce otoño, vas a ver que búho y qué hojas tan bonitas.

Como este cuadro es un regalito lo complementé con una tarjeta a juego:

Tutorial Cuadro Infantil Scrap 5

La tarjeta también lleva sellos pintados con acuarelas, una maderita del las siluetas de madera Emociones, una chapa que me venía al pelo de la colección Home Sweet Home (no dejeis de ver las nuevas chapas de otoño también a juego con Nut House)  y un sello del set Sin Rumbo.

Creo que queda un conjunto muy mono:

Tutorial Cuadro Infantil Scrap 7

EL TUTORIAL

Empezamos con el tutorial para hacer un cuadro infantil. A mayores del material propiamente de scrap necesitas el marco RIBBA o similar, ramitas naturales y una pistola de silicona caliente.

Empieza por forrar la parte de atrás del cuadro con papel. Como ves, puse dos separados por una tira de washi dorado. Calcula también el tamaño de las ramitas (largo y fondo) ya que en una de ella vamos a poner el búho.

Tutorial Cuadro Infantil Scrap

Una vez tengas elegidas y colocadas las ramas, pégalas al papel de fondo con silicona caliente. Debes tener cuidado de no pegarlas justo en el borde, hay que dejar un margen que coincide con la parte interior del marco que es la que le da profundidad.

Tutorial Cuadro Infantil Scrap 2

Lo siguiente será preparar los adornos para el cuadro infantil.  Estampa los sellos que te interesen en papel de acuarela ya que luego los vamos a pintar. Recuerda utilizar tinta permanente como la Versafine o la Stazon. Y después, ¡a pintar y a recortar!

Tutorial Cuadro Infantil Scrap 3

Antes de pegar todo, siempre hago una composición provisional. Aunque sufre cambios, hace que no me arrepienta de pegar algo antes de tiempo.

Tutorial Cuadro Infantil Scrap 4

Tutorial Cuadro Infantil Scrap 8

En cada hoja recortada pegué una letra dorada y, al mismo tiempo, até las hojas a las ramitas para que parezca que están colgando. Después hice otra composición con hojas y setas pintadas. También hubo dos añadidos finales: una banderita con la fecha de nacimiento y unas estrellas rosas al lado del búho. Y ya sólo queda montar el marco.

Otra opción para hacer las hojas te la da mi compañera Xènia de Xènia Crafts en esta entrada con video incluído. Seguro que el resultado será espectacular 🙂

Es un trabajo sencillo con un resultado muy bonito, un tutorial para hacer un cuadro infantil al que espero que le saques mucho partido. Trabajar con un material tan coordinado y tan bonito hace que sea aún más fácil. ¡Hasta la próxima!

MATERIAL UTILIZADO:

14 comentarios de “Tutorial para hacer un cuadro infantil

  1. ¡Qué bonito y dulce te ha quedado Ange! Las ramitas peladitas como elementos naturales de otoño me han transportado a la estación que como dices, ¡no se quiere dejar ver! Seguro que a su destinatario/a le encnatará.

    Un besito enorme

  2. Guau! Qué proyecto tan bonito, tan original y tan unisex a la vez! Que mira que cuesta conseguir este tipo de combinaciones a veces, eh? Me parece precioso, un proyectazo, Ange!
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *