Tutorial: sobre para snail mail otoñal

Sweet Möma DT - Nidia  ¡Muy buenos días! Hoy estoy contentísima porque éste es mi primer post en el DT de Sweet Möma y me estreno con un tutorial sencillo pero muy vistoso. Voy a crear un sobre de snail mail, algo que cada vez está más de moda y seguro que muchas habéis probado ya.

 

Tutorial Sobre Snail Mail Sellos Sweet Fall y Acuarelas 4

Como se trata de un snail mail otoñal he elegido la colección de sellos Sweet Fall para decorar el sobre. Es una colección muy versátil y contiene distintas formas de hojas, una ardilla, bellotas… ideal para para crear fondos.

La ardillita se ha convertido en la protagonista del sobre. El contraste de sus tonos ocres con los naranjas y azules del fondo, la resaltan mucho.

Tutorial Sobre Snail Mail Sellos Sweet Fall y Acuarelas 5

El proceso de creación es la mar de sencillo y entretenido. Consiste en emplear la técnica del embossing caliente con tinta y polvos de embossing transparentes. Así creamos un estampado en negativo y coloreamos el sobre con acuarelas.

Por último, he terminado el sobre con el nombre de su destinataria en lettering negro, que resalta sobre los colores cálidos del fondo.

Por supuesto, hay infinitas combinaciones. Si te gustan los contrastes, puedes utilizar tinta y polvos de embossing negros, y así el estampado tendrá más fuerza.

Y también puedes probar a crear estos fondos sobre papel de acuarela de grano más fino ya que el polvo de embossing se adherirá más fácilmente.

Tutorial Sobre Snail Mail Sellos Sweet Fall y Acuarelas 6

Y como me encanta que podáis ver todos los detalles del proceso de creación, os dejo este tutorial en el canal de YouTube de Sweet Möma. Además os cuento algún truco para perfeccionar la técnica de embossing con vuestros sellos. ¡No perdáis detalle!

Cómo crear un sobre para snail mail

Espero que os haya gustado este tutorial y que os dé muchas ideas para vuestros snail mail y vuestras creaciones en general.

¡Que tengáis un feliz día!

Materiales:

6 comentarios de “Tutorial: sobre para snail mail otoñal

  1. Oh Nidia, qué maravilla!! Me encantan los tonos y el efecto que consigues con el embossing blanco queda divino. Y para qué negarlo, esos sellos son una pasada de bonitos y dan taaanto juego!
    Felicidades guapísima, una entrada diez para tu estreno.
    Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *