Una aventura EXTRAORDINARIA

Hace días que no os escribo ni os cuento nada y hoy por fin tengo cosas para contar. Ayer despedí mi año con extraordinarias, una comunidad de mujeres emprendedoras a las que me sumé este año. Había oído hablar de ellas, de sus ponencias y me pareció interesante conocer a mujeres emprendedoras que estuviesen en mi misma situación laboral. Emprender no es nada fácil y menos si eres una alma libre o lo que viene a ser una autónoma “pringed” como moi. Te encuentras con muchos retos y piedras en el camino, algunos fáciles de superar y otros que se te atragantan como un vaso de arena en tu garganta y aquí entra la comunidad. Pero déjame que te cuente desde el principio.

Extraordinarias Sweet Möma 7

QUE EMPIECE LA FIESTA DE LAS EMOCIONES

Llega el primer evento, localizado en Barcelona, con mucha ilusión y sobretodo nervios. Quería saborear cada miguita que se desprendiera de Gemma Fillol y su equipo, a las que sigo desde hace mucho y admiro aún más. Me encontré con 100 mujeres a las que no conocía y me quedé bloqueada, obviamente, las que me conozcan o me vean haciendo el monigote en redes, pensaran no puede ser, pero si eres muy social y extrovertida, pues no es tan obvio. Xènia es muy social, en petit comité, en mi circulo de confort y con  mi familia, pero los nervios me traicionan como a todas. Quería salir huyendo. Pero de repente vi una cara conocida, que me hizo volver a mi zona de confort. Ese momento, fue luz.

La tarde transcurrió genial y el hecho de tener a Sonia a mi lado, me ayudo a relajarme un poco. Aunque ese día la ponente era Vilma Nuñez, una mega crack experta en marketing, que nos abrumó a todas, por su experiencia y nos dejó en taquicardia con toda la info que nos dio. Llegue a casa con un subidón que creo que me dormí a las 3 o las 4 de la madrugada y es que SI, existe la resaca post-extraordinaria.

Extraordinarias Sweet Möma 2

SINERGIAS – FLOW

Dentro de extraordinarias nacen múltiples sinergias, afinidades, relaciones y yo un día me encontré camino de Barcelona again,  para reunirme en petit comité con unas mujeres, para reunirnos y hablar de la ponencia de Vilma, lo que no sabía es que esa sería una de las mejores decisiones de mi 2017. Quedabamos para resolver dudas y se han tejido unos lazos eternos de agradecimiento, amistad y amor infinito. Celebró tanto haber ido ese día y encontraros. Somos las #estupendas o #exploradoras, depende del marido que nos nombre y me encanta. Sois especiales, mágicas, tiernas, divinas, inteligentes, divertidas, un amor…os quiero. Ese es el regalo de extraordinarias. Te regala una comunidad donde te sientes en casa. Las extraordinarias vivimos en otro mundo paralelo, donde hablas de funnels, de landing pages, de suscriptores y de cómo hacer que google te ame…. y eso no hay amiga humana que lo entienda, si no es extraordinaria.

Extraordinarias Sweet Möma 3

Entre ponencia y ponencia, hubo un retiro, donde la conexión entre las que formamos parte de este evento tanto online como offline, pudimos reencontrarnos y poner piel ( como dice mi querida Sami Garra) y fue mágico. No quiero olvidarme de ninguna porque sería sacrilegio, así que en el anonimato os nombro a todas. Gracias.

De las cracks como Vilma Nuñez, Lucia Be, Pilar Benítez, Deb Marín, Aina Clotet y Txell Costa he aprendido mucho y me he dado cuenta que me falta mucho por aprender, así que gracias por aportar ese granito de arena a mi alocada vida de emprendedora.

Extraordinarias Sweet Möma 4

Extraordinarias Sweet Möma 5

Extraordinarias Sweet Möma 6

Aunque todo llega a su fin y ayer nos despedimos, con todos los honores. La ponente, no podía ser mejor candidata que Txell Costa, a la que admiro y sigo desde hace tiempo y si en redes me parecía increíble en persona me pareció simplemente maravillosa. Nos pidió un resumen de lo aprendido de su charla de ayer y yo me quede con varias cosas. La planificación, como la gran base o pilar. La confianza en tu equipo y en ti misma. La pasión por lo que haces y sobretodo el valor de tu tiempo y esfuerzo. Me quedaron claras las 3 fases de emprendimiento, que las conexiones y colaboraciones son imprescindibles para estar presente en el mundo 2.0 y que el boca-oreja de toda la vida es una de las mejores maneras de publicidad que existen. Espero haber hecho bien los deberes y entender todos los conocimientos que nos regalases ayer.

Después de escuchar a esta gran mujer y para terminar, Gemma y su equipo nos propuso un reto de confianza. Si amigas, más mucho más. Un reto donde saltar al vacío esperando que te sostengan abrió muchas emociones. He de decir que no hice el reto, pero creo que cada una tiene su cajita de pandora y debe saber cuándo abrirla y no era mi momento. Pero compartí con mis chicas, la fuerza en equipo para sujetar a las que si saltaron. Emoción es poco. Lloramos, reímos y nos achuchamos como si algo hubiese explotado en nuestro interior y se hubiese reconstruido en un segundo. Abrazos, muchos abrazos. Intensos, de los que cortan el aire y te paran el pulso. Amor, sin más…me emociono escribiendo. Ed Sheeran me acompaña de fondo y me emociono recordando este año. Quería ser breve pero Extraordinarias no es breve. Es Grande e intensa.

Extraordinarias Sweet Möma 8

HASTA PRONTO

Creo que cada una de vosotras, ha aportado mucho a mi vida y a mi crecimiento personal. Este año he crecido. Me he conocido. Soy más yo, porque me he encontrado. He descubierto que los miedos compartidos son menos miedos. Que para confiar hay que creer y  que para volar hay que haber tocado el suelo. La Xènia que empezó en enero no es la misma que se despide. Me siento más madura, entiendo mis limites, aunque aún no los controle he descubierto y digo sin miedo, que he descubierto a la emprendedora que llevo en mi, a la artista, ilustradora y diseñadora que llevo dentro. No me voy a esconder más. He luchado toda mi vida, por ser quien soy y ahora más que nunca estoy donde quiero estar.

Gracias de corazón por este año. Os seguiré de cerca, si, si a todas.

#susquiero

Fotos: Lara Lopez Fotografia, Swingyourpics y de extraordinarias

2 comentarios de “Una aventura EXTRAORDINARIA

  1. Menuda experiencia, tocaya! Creo que todo lo que has vivido te hace grande y te ayudará a llegar donde quieres. Y me encanta porque lo haces mola y vale la pena lucharlo y que todas podamos disfrutar de los fabulosos productos de Sweet Möma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *