TUTORIAL Exploding Box de Navidad con Nanook

Por: Sandra

Sweet Möma DT - Sandra   

¡Hola mundo! Por fin llegó mi estreno, ¡aiiix que nervios!

Para esta entrada tan importante para mi, quiero sorprenderos con una Exploding Box muy invernal con la colección tan simpática y divertida de “Nanook una aventura polar”

¿En que consiste una Explonding Box o Caja Explosiva?

Es una caja que al quitarle la tapa los laterales de la base caen y se abren como una explosión, de ahí el nombre, estas cajitas son un éxito asegurado para regalar.

Las cajitas explosivas son una manera de hacer tarjetas, os servirá para un montón de eventos, ya sean, cumpleaños, bautizos, bodas o simplemente si quieres sorprender a alguien. La podéis hacer sencilla o ya más elaboradas con un montón de hojas en su interior para colocar muchas fotos o recuerdos.

La Exploding Box de hoy esta pensada para regalar en estas fechas navideñas.

Estas cajas se hacen con papel de Scrap, también se puede utilizar cartulina o cartón kraft como base, para hacer la estructura. Al abrirla podemos encontrarnos en su interior un mini álbum (como en mi caso) o simplemente el interior de la caja con detalles. Se puede incluir en el interior algún regalito pero yo he querido incluir a Nanook y a sus compañeros de aventuras.

¿Cómo hacer una Exploding Box?

Material que necesitamos:

-Cartulina blanca.
-3 hojas de papel de scrap. Yo he utilizado la colección de “Nanook
-Tijeras, cuter o cizalla.
-Regla y plegadora.
-Cinta de doble cara o pegamento.
-Adornos (he utilizado Stikers, chapas, recortables de la misma colección).
– Tarjetas recortadas.
-Tul blanco.

El paso a paso:

-He utilizado una cartulina blanca de 30×30 cm.
-A continuación marcamos 9 cuadrados de 10 cm cada uno y cortamos los 2 extremos (también se puede recortar los 4 extremos) y recortamos el papel decorado a 9,5×9,5 cm. (ver fotos).


-Con la plegadora doblamos el papel por la línea marcada y ya tenemos la estructura lista.

Ahora vamos con la tapa:

En mi caso la he hecho directamente en un papel de scrap, pero se puede hacer en cartulina o kraft y luego pegarle el papel de scrap (a medio cm menos) para decorarla.

Y ahora queda lo más divertido que es colocar las fotos y decorarla. En el centro de la caja he colocado a Nanook y compañía, los he colocado en un bloque de poliestireno al cual le he aplicado gesso y algo de color para simular un bloque de hielo.

Pues con estos sencillos pasos podéis tener una bonita Exploding Box con su mini álbum y sorprender a esa persona especial.



Espero que os haya gustado y os animéis hacer una Exploding Box, que seguro luego os dará mucha pena regalar, pero que seguro disfrutas mucho  creandola.
Cualquier duda o consulta que os surja no dudéis en dejarme un comentario.

Me despido ¡Hasta otro ratito!

Materiales usados:

Papeles Colección”Nanook

Pegatinas “infito”

Chapas “Alegria” y “Frio Polar”

8 comentarios de “TUTORIAL Exploding Box de Navidad con Nanook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *