Packaging para principiantes

Por Mireia Sala

Sweet Möma DT - Mireia Sala  Se acerca una de las épocas del año donde más podemos lucir nuestras habilidades con las manualidades. Somos muchos a los que aun y estar en la era digital, nos gusta preparar unas cuantas felicitaciones navideñas para nuestros seres queridos, los mismos a los que seguramente cae algún que otro detalle o regalito ya sea en las fechas señaladas para ello, o en cenas y comilonas varias. Así pues, hoy os traigo un tutorial de packaging para principiantes, para que os lancéis a decorar vuestros propios papeles para envolver regalitos y demás.

Lo primero que necesitaremos son algunos papeles de embalar en colores lisos. Se lleva muchísimo el color kraft, que con los nuevos stickers Nadal o stickers Navidad van a quedar genial y es una apuesta segura:

Como envolver regalos navidad 4

A mi me encantan los colores, así que para el tutorial de hoy he optado por papeles base en color verde y rojo, que combinan a la perfección con la hoja de etiquetas de la nueva colección de papeles Nanook, todo ello combinado con sellos de la colección Felices Fiestas de temática de invierno y Navidad.

PASO A PASO:

1.- Utilizando diferentes sellos, estampa tus papeles.

Como envolver regalos navidad 1

2.- Envuelve tu regalo, y utiliza el famoso washi-tape de colores para fijar el papel.

3.- Pon un codoncito o cinta bonita, una etiqueta, y listo!!

Como envolver regalos navidad 5

Puedes estampar el papel solo con un color de tinta como yo, en negro que combina con todo, o puedes lanzarte con combinaciones de diferentes colores que seguro van a quedar también genial.

Si quieres dar un poco más de glamour al tema, puedes optar incluso por hacer un poco de embossing en algun detallito. Para esto necesitas tintas especiales, polvos de embossing, y también un secador de embossing.

Puedes también crear detalles súper monos con un poco de purpurina, que de esto seguro tienes por casa y es súper fácil, rápido y resultón. Te explico como:

PASO A PASO DETALLES CON PURPURINA:

1.- Coge un trozo de celo de doble cara, y ponle papel protector por las dos caras. Necesitamos que no se pegue por ninguno de los dos lados para poder utilizarlo con la máquina de troquelar. Existen celos en diferentes anchos, así que si dispones de uno más ancho que el mío que es de 1cm, podrás troquelar detalles más grandes y más vistosos.

2.- Una vez troquelado, quitas el protector de uno de los lados, y pegas la figura al papel de envolver:

Como envolver regalos navidad 2

2.- Quitas el segundo protector, y le echas purpurina por encima del celo:

Como envolver regalos navidad 3

3.- Retiras el exceso de purpurina… et voilà! Ya lo tienes!! Envuelves tu regalo, cordoncito, etiqueta y listo. Verdad que queda bonito? Pues al natural tiene un brillo precioso:

Como envolver regalos navidad 10

 

La combinación de diferentes sellitos con tarjetas y papeles de colores, puede dar lugar a paquetitos handmade tan vistosos como estos. Anímate a probar!!

Como envolver regalos navidad 8

Como envolver regalos navidad 9

 

Material utilizado:

8 comentarios de “Packaging para principiantes

  1. Toooodos los años digo lo mismo, voy a empaquetar mis regalos de forma bonita, y al final me bloqueo con las ideas, así que para las próximas navidades te tengo en cuenta!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *