Cuaderno con Nut House

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola   Buenos días!! Ya hemos dejado atrás la Navidad y hemos vuelto a la rutina. Así que para sobrellevarla mejor he decido hacer éste cuaderno con la colección Nut House, dejando a un lado los papeles navideños e invernales, para volver a las hojas, la madera y un ambiente más cálido, qué falta hace con el frío que está haciendo. Es una opción genial como complemento a nuestras agendas y organizadores, y para tenerla siempre a mano.

Tutorial Separadores Cuaderno 1
Me apetecía hacer un formato diferente al habitual y he optado por hacer un cuaderno alto y estrecho, y así utilizarlo para hacer listas.

Para crearlo desde cero, he cortado 2 trozos de cartón gris contracolado que he forrado con un papel muy bonito, verde turquesa con ondas, de la colección Nut House.

Después, he colocado encima de éste un papel muy otoñal, que he cortado un poco más pequeño que las tapas, para dejar un pequeño margen alrededor y que se vea el papel de debajo. Para rematar las portadas he hecho una costura con la máquina de coser por todo el perímetro del papel otoñal, esto le aporta un toque más atractivo y al utilizar diferentes materiales le aporta textura al proyecto.

Tutorial Separadores Cuaderno 7

Las contraportadas las he forrado con un papel de florecitas azules con hojas verdes precioso!! Y he aprovechado un trocito de ese mismo papel por el reverso, con estampado de cuadritos, para crear un bolsillo.

Tutorial Separadores Cuaderno 6

Para terminar, he elegido como encuadernación del cuaderno, una espiral transparente de 1″ de ancho, y lo he encuadrernado con la cinch incorporando las tapas, las hojas blancas y los separadores.

EL TOQUE FINAL…

He elegiso para la decoración del interior los sellos Dulce Otoño que combinan a la perfección con la colección Nut House. Y además he añadido también varias pegatinas de diferentes colecciones, como los stickers Explora, My Soul y Summer Hits, que se complementan perfectamente con toda la decoración. Las portadas las he dejado sin decoración para que no se estropeen con el roce y además porque el papel estampado de hojas otoñales y bellotas, es precioso!!

Tutorial Separadores Cuaderno 3

Las decoraciones con los sellos están hechas con la técnica del paper piecing. Se trata de ir estampando cada parte de cada sello por separado sobre papeles decorados y luego unir las partes y conformar el sello, así parece que los sellos están coloreados. No sé si me he explicado muy bien pero mi compañera Xènia os dejó un post en el blog, junto con el vídeo tutorial, de esta técnica, allí lo podréis ver perfectamente explicado.

Tutorial Separadores Cuaderno 4

Todos los sellos están estampados con embossing negro, así resaltan más, y además he incorporado los stickers, que le dan otro toque de textura y hacen al proyecto más atractivo.

Tutorial Separadores Cuaderno 5

Tutorial Separadores Cuaderno 2

Espero que os haya gustado la idea y os haya inspirado.

Aquí os dejo el vídeo del proceso de creación donde podéis ver el paso a paso:

MATERIALES

  1. Colección de papeles de 12” x 12” Nut House
  2. Sellos Dulce Otoño
  3. Pegatinas My Soul
  4. Pegatinas Summer Hits
  5. Pegatinas Explora

Un besazo!!

Lola.

3 comentarios de “Cuaderno con Nut House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *