Layout Imagina con la colección Nanook

Por Vanesa

Sweet Möma DT - Vane

¡Feliz año a todas! Ya estoy aquí con mi segundo tutorial para Sweet Möma con la misma ilusión que el primero. Y para la ocasión os enseño como he hecho un Layout con unos de los papeles que más me gustó de la colección Nanook, una aventura polar. Lo reservé especialmente para hacer un Layout especial como el que hoy os enseñaré.

Uno de mis propósitos para este año es hacer mínimo un Layout al mes con la mejor o mejores fotografías de ese mes. Y como no podía elegir solo una fotografía de Enero pensé en como podía incluir bastantes fotografías en un solo LO. Las fotografías que he escogido son las de los regalitos de Reyes de mi peque. Como seguro os pasa a vosotras tenéis fotografías para aburrir, ¿verdad? Pues esta opción os permitirá incluir hasta 11 fotografías en un LO sin perder el fondo tan bonito del papel y que quede de una forma ordenada y limpia.

Los marcos que veis son uno de los Cutting Files de Paige Evans de Silhouette Studio. Aunque no tengáis cualquiera de los plotters de la marca, os aseguro que este programa de diseño y su tienda os ayudaran a crear decoraciones y multitud de cosas más. Y si os decidís a aprender incluso a aventuraros con vuestros propios diseños.

Si no tenéis el plotter de corte, tampoco es un problema insalvable, porque se pueden imprimir los diseños para hacerse una plantilla que luego podemos recortar con un cúter o tijeras. ¡Así de fácil! Los diseños que sean un tamaño de 12×12 pulgadas, como el de hoy, lo imprimís dividiendo el diseño en dos partes y luego solo tenéis que recortarlas y unirlas para crear vuestra plantilla. Quizás es más laborioso y explicado así parece un poco lioso pero os aseguro que es muy fácil. A ver si saco tiempo de debajo de las piedras y os hago un tutorial de como sacarle partido a un programa de diseño gratuito y que es muy fácil e intuitivo de usar como es Silhouette Studio.

Tutorial layout Imagina con Sweet Möma Nanook 1

Pues vamos al LO. Es muy Clean & Simple porque los marcos ya tienen muchísimo protagonismo y no quería recargarlo. Como veis he utilizado una cartulina texturada de alto gramaje en el mismo azul de las estrellitas del fondo y para decorarlo he utilizado un montón de Stickers de la colección “Més enllà” y “Sugar”. En la arte superior he puesto un poco de tul con los Stickers y algún troquelado que luego he cosido con la máquina con un punto zig-zag que resalta y le da interés al proyecto.

Para rematar le he puesto la estrellita preciosa de las Chapas de “Frío Polar” y unas estampaciones de la estrella de los sellos “Bones festes” que he los he repartido por los marcos creando un triángulo para que le de proporción al proyecto. Los triángulos y los objectos impares en diseño siempre son un acierto porque forman parte de las reglas de la composición, pero si queréis de eso ya lo hablamos otro día… Si tenéis alguna duda o queréis que os hable más sobre diseño, algunas de sus normas o reglas, o de como utilizar programas como Silhouette Studio dejádmelo en los comentarios y veremos que se nos ocurre, :D.

Tutorial layout Imagina con Sweet Möma Nanook 4

 

Tutorial layout Imagina con Sweet Möma Nanook 3

 

Tutorial layout Imagina con Sweet Möma Nanook 2

Como siempre os dejo el vídeo con todo el proceso:

 

Espero que os inspire y guste mucho este LO. Y ya sin más, ¡me despido hasta la próxima aventura!

Vanesa.

MATERIALES UTILIZADOS

Colección Nanook, una aventura polar.
Stickers, “Més enllà”
Stickers “Sugar”
Chapita “Frío Polar”
Sellos “Bones festes”

10 comentarios de “Layout Imagina con la colección Nanook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *