Calendario 2018 con Nut House y Nanook

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola  Buenos días!! Ya estamos en febrero y yo sigo con el afán de organizarme este año. Así que, para saber en qué día vivo, y tener siempre a la vista una visión global del mes, he preparado este Calendario de 2018, con una estructura  que más de una habréis visto desde hace tiempo corriendo por internet.  Además de este calendario de sobre mesa, utilizo los freebies descargables que manda Sweet Möma mensualmente. Son geniales para tomar nota de las citas, eventos, trabajos o proyectos mensuales, y podemos acompañarlo a nuestra agenda o bullet journal y utilizarlo como nuestro this month.

Para este calendario, el marco que he elegido como soporte es la mar de baratito, y podéis encontrarlo en Ikea.  Además este calendario tiene doble función,  por un lado es un proyecto funcional y práctico para tenerlo siempre a mano y por otro es un proyecto decorativo que alegrará nuestro lugar de trabajo.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 21

No me enrollo más y empiezo a contaros el proceso creativo.

Como os he dicho, el marco es el soporte para este calendario y en el que he ido enganchado unos tags, uno por cada mes. En primer lugar he impreso un calendario con los 12 meses de 2018, con una medida inferior a los recortes de papel. Como base para los tags he utilizado los papeles de las colecciones Nut House y Nanook, y como adornos, varios sets de pegatinas de Sweet Möma y las colecciones de sellos Dulce Otoño y Pingu.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 20

He escogido el estampado de los papeles en función del mes y la estación del año en la que se encuentran, por lo que a enero y febrero les he asignado un papel de la colección Nanook, más navideños e invernales y a septiembre, octubre y noviembre papeles de la colección Nut house con temática de otoño. El resto de meses del calendario he usado papeles básicos de estas mismas colecciones, y los adornos son los que sitúan a cada mes en su estación correspondiente.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 19

Los sellos los he ido estampando con tinta permanente y los he coloreado con los rotuladores tombow, después los he recortado para utilizarlos a modo de die cut en el proyecto.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 18

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 17

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 16

He añadido siempre un papel que contraste con el estampado de los papeles base de los tags para darle volúmen y protagonismo al mes. Además he estado combinando los papeles, con las pegatinas y los sellos de forma que cada mes ha quedado con una combinación de colores diferente.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 15

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 14

Para los meses de verano las pegatinas Summer Hits y las de Vacaciones me han venido genial para añadirle los motivos veraniegos y el toque de color a cada mes.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 01

Al mes de septiembre tan sólo le he añadido el papel contraste del mes, no le he añadido ningún otro elemento decorativo, pues el papel ya incluía suficientes motivos que lo decoran.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 12

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 11

Como veis, en todos los tags he añadido un eyelet combinado con los colores de los papeles. Con colores similares a los estampados o con colores contrastados.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 10

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 09

A continuación podéis ver con un poquito más de detalle algunas de las decoraciones de los meses.

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 07

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 06

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 05

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 04

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 03

Calendario 2018 Scrapbooking DIY Sweet Moma 08

Espero que os haya gustado la idea y os inspire a utilizar todos los materiales tan fantásticos de Sweet Möma.

Aquí os dejo el VÍDEO del proceso de creación donde podéis ver el paso a paso:

 

MATERIALES

  1. Colección de papeles de 12” x 12” Nut House
  2. Colección de papeles de 12” x 12” Nanook
  3. Sellos Dulce Otoño
  4. Sellos Pingu
  5. Pegatinas My Soul
  6. Pegatinas Summer Hits
  7. Pegatinas Explora
  8. Pegatinas Vacaciones
  9. Pegatinas Navidad
  10. Pegatinas Sugar

Un besazo!!

Lola.

3 comentarios de “Calendario 2018 con Nut House y Nanook

  1. ¡Me encantaaaaa! Con un calendario así da gusto planificarse 🙂 Creo que es el más bonito que he visto con el famoso marco de Ikea, ¡más alegre imposible!
    ¡Un besazo!

  2. Hola Lola! wow! si es verdad que rondan por internet estos calendarios de Ikea, pero como este tan bonito no he visto ninguno! La combinación es genial tomo nota a ver si me saco tiempo para hacerme uno, que hace tiempo que me ronda por la cabeza. Ah! y me encanta ver los vídeos, me inspiran mogollón.
    Un besico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *