Portafotos con Nut House

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola  Buenos días!!! ¿¿Qué tal lleváis tanto frío y nieve?? Yo me niego a seguir pensando en el invierno y he cambiado el chip totalmente. Quiero días soleados y cálidos ya. Así traigo la primavera a mi scraproom con este proyecto. Os traigo cómo hacer un portafotos con los papeles más alegres y primaverales de la colección Nut House.

 

– Para empezar he elegido 2 papeles que combinen muy bien, uno para la parte delantera y otro para la trasera, además he escogido otro trozo de papel con motivos para recortar y utilizarlos como decoración del portafotos.

– También necesitaremos 2 trozos de cartón contracolado de 7 1/4″ x 5 1/2″ a los que le he hecho un rectángulo interior.  El grosor del marco es de 3/4″.

– Al papel que me servirá para la cara principal del portafotos lo he doblado a la mitad. En cada uno de los lados del doblez he centrado el marco de cartón y he cortado un rectángulo central más pequeño que el queda en el interior del marco, esto me servirá después para poder doblarlos hacia adentro como cuando forramos las tapas para un álbum o cuaderno. Además he recortado los motivos elegidos para la decoración.

– Una vez forrados los 2 cartones con el papel de principal de las flores, situamos el papel elegido para la parte interior del portafotos debajo y marcamos por todas las líneas para cortarlo a la misma medidade la estructura. También voy a añadir un trocito de lazo que me servirá como tope para que la estructura no se abra y se no se mantenga el portafotos.

– Una vez tengo todo forrado tan sólo he colocado la decoración superponiéndola en diferentes capas, con la ayuda de cuadraditos defoam 3D, que aportan dinamismo al proyecto. He colocado todos los motivos en ambos ladosen una esquina del portafotos, de forma que pueda colocarlo tanto de forma horizontal como vertical, (el secreto es colocar elementos que no tengan mucha direccionalidad  y que no importe su colocación. Esto es muy fácil hacerlo con elementos como flores, hojas, etc.)

Espero que os haya gustado e inspirado este proyecto. Es sencillo y muy resultón, y lo podéis hacer con muy pocos materiales. Además queda genial para tener nuestras fotos preferidas en casa e ir intercambiándolas en las diferentes épocas del año.

A continuación os dejo los materiales que he utilizado y que podéis encontrar en la tienda online de Sweet Möma.

MATERIALES

  1. Colección de papeles de 12” x 12” Nut House

 

6 comentarios de “Portafotos con Nut House

  1. Lola! Qué idea más buena para mis tallercitos infantiles, seguro que a mis mini alumnas les encantará un proyecto como este!
    Besos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *