Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos

7
1536

Por Xènia Crafts

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags Buenas! Desde que empecé en el scrap siempre he ido haciendo tarjetas, sobretodo de Navidad y para cumpleaños. Últimamente, con los sellos molones de Sweet Möma me he ido animando a crear más y más tarjetas y hasta tengo un montón hechas para estar preparada para cualquier situación que acontezca. Pero puede que tú seas de las que las tarjetas se le atascan o que estés empezando en esto, así que he pensado en contarte cómo crear una tarjeta en 5 sencillos pasos. Vamos allá!!!

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags

Esta es la tarjeta que he creado. Con ella he estrenado algunos de los nuevos y fantásticos nuevos productos de Sweet Möma: la colección de papeles  Viva la vida (aviso a navegantes: si aún no la conoces, la vas a necesitar cuando lo hagas!) y el sello Un día genial, con su encantadora llama de protagonista.

Cómo crear una tarjeta en 5 sencillos pasos

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags

Estos 5 pasos, son perfectamente asequibles para cualquier persona con un mínimo de material. Necesitarás:

  • cartulina lisa
  • cartulina estampada
  • sellos o papeles con dibujos para recortar (si vas a usar sellos, también necesitarás tinta para estampar y, opcionalmente, rotuladores, lápices de colores o acuarelas si deseas colorearlos)
  • sellos con mensajes o sello de alfabeto o pegatinas con mensajes.
  • pegamento (aquí puedes escoger el tipo de pegamento con el que te sientas más cómoda o combinarlos: cinta de doble cara, pegamento líquido, almohadillas 3d

Cuando lo tengas todo, sigue los siguientes pasos:

1. Crea tu base.
2. Crea la pieza central de un papel estampado.
3. Escoge e incorpora tu mensaje o sentimiento.
4. Añade un personaje para acompañar tu mensaje.
5. Pégalo todo y ¡ya está listo!

VIDEO 1: Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos

Estos 5 pasos así resumidos puede que no te digan mucho, pero para que los puedas seguir de forma sencilla y ágil te he preparado un video tutorial con detalles y consejos, que te dejo a continuación:

Además de esta tarjeta, he creado otras 5 siguiendo los mismos pasos. Para estas otras tarjetas, también he utilizado las colecciones, Bohemian Soul y Nut House para la pieza central, NanookNut House, Warm Heart y Wild & Free para algunos de los personajes y elementos decorativos que he usado, así como los sellos ChispasEres Genial y Miss Tags y a las pegatinas Infinito y Més Enllà para los sentimientos.

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags

VIDEO 2: Ejemplos de tarjetas en 5 sencillos pasos

Y, si quieres también puedes ver el video proceso de creación de estas tarjetas.

(breve nota: la tarjeta de los cactus no aparece en el video debido a una mala pasada de la cámara que se apagó sin previo aviso mientras grababa. Sorry!!! Afortunadamente, la podéis ver en foto)

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags

¿Qué te ha parecido? Evidentemente, nos podemos complicar tanto como queramos y podemos subir el nivel de dificultad si nos apetece o queremos probar nuevas técnicas, pero ciertamente si queremos podemos tener unas tarjetas la mar de bonitas de forma fácil y asequible. Así que no tienes excusa!

Además, si quieres más inspiración, clicando aquí, podrás ver todas las tarjetas que hemos ido publicando todo el equipo de diseño desde los inicios del blog.

¿Te animas a hacer una tarjeta con los nuevos productos de Sweet Möma? No olvides subir una foto a instagram y etiquetarnos (@sweetmomabcn) para que podamos verla y disfrutar de tus creaciones.

Te dejo algunas fotos más:

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags

Xènia Crafts video tutorial video Tutorial miss tags

Espero que te haya resultado interesante esta entrada. Pero cualquier duda o consulta puedes dejarla en los comentarios para que te responda.

¡Nos vemos pronto!

Material utilizado:

Artículo anteriorHomedecor: Mi Bailarina
Artículo siguienteSnail Mail Viva la vida
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

7 COMENTARIOS

  1. Hola Xènia! Si tuviera que escoger una no sabría cual, me gustan todas, jaja!
    Aix, yo empece en el scrap haciendo tarjetas, pero la verdad es que actualmente me cuestan, y siempre me gustaría tener algunas hechas para tener en ocasiones que una las necesita. Tendré que ponerme un día…
    Un besico!

  2. ¡Qué buen post! Me parece perfecto para todo el que se quiera iniciar en el scrapbooking o en la tarjetearía concretamente. Un resultado precioso con pasos bien sencillos. ¡Genial!
    Un besazo, guapa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí