Layout con Viva la Vida y tutorial

Por Marta Juez

Conoce el Möma Team I 12

Hoy te traigo un layout de scrapbooking con la nueva colección “Viva la vida“, que viene con tutorial por si te apetece crear el tuyo propio. Esta colección tiene unos diseños super bonitos, con Frida Khalo y su universo como inspiración general. Y aunque contiene mucho color, también me ha venido ideal para un look algo más sobrio.

Me he decidido por un layout en formato A4, que me gusta más porque me parece más fácil de almacenar y enmarcar.

TUTORIAL

1. En primer lugar he reunido algunos materiales: la colección “Viva la vida”, una cartulina blanca para el fondo, acuarelas, pegatinas, chapas, sellos… y la fotografía, cuyos tonos he utilizado para crear mi fondo. Te aconsejo que siempre elijas primero la foto para que los tonos con los que hacer el layout combinen bien.

2. He aplicado acuarelas sobre un acetato, en mi caso en tonos verdes y amarillos, y después he pasado la cartulina blanca por encima, dejando que se impregne de pigmento. A más agua, más diluido el pigmento y más discreta la aplicación sobre la cartulina. Puedes pasar tantas veces como quieras para ir creando diferentes tonos y “estampados”. Consejo: si vas a usar más de un color, intenta que creen un bonito tono al mezclarse.

3. Una vez el fondo del layout estaba seco, he dejado caer unas gotas de agua con pigmento desde bastante altura para crear salpicones de color. También he golpeado el pincel para crear pequeñas gotitas esparcidas por la página. Consejo: para acelerar el proceso de secado puedes utilizar tu pistola de calor.

4. Después he recortado la cartulina medio centímetro de ancho y medio de alto, para pegarla sobre una cartulina A4 negra. Así consigo crear un pequeño marco que le da mucho contraste y hace que todo resalte más.

5. He hecho unos cosidos en negro con la máquina de coser para darle textura y más contraste.

6. Y por último ya sólo me ha faltado decorar mi layout. Para ello he utilizado el papel de tarjetas de la colección Viva la vida, el de recortables, una pegatina en forma de banderín amarillo del set de stickers Summer hits, una chapa del set Vuela alto, con dos golondrinas y el sello del set Un día genial.

Espero que te haya gustado y que te animes a realizar tus layouts para conservar tus mejores recuerdos como se merecen.

6 comentarios de “Layout con Viva la Vida y tutorial

  1. Pero que bonito LO Marta! Yo como tú, prefiero un LO A4, y las gotitas e encantan ya que soy adicta a ellas, jajaja!
    Por cierto…nos faltó foto juntas en la feria de Sitges! cachuuun!
    Un besico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *