Snail Mail Viva la vida

Por: Sandra

Sweet Möma DT - Sandra

Hola mundo! Pues como cada mes ya estoy aquí, madre mía como vuela el tiempo, que miedo…en fin. Hoy os traigo una entrada que os va a gustar, al final del escrito os explico porque. Vamos al lio, Os traigo un Snail Mail con la colección “Viva la vida” de Sweet Möma, muchas de vosotras ya sabréis que es un Snail Mail, pero hago una pequeña introducción para las que sois nuevas en este mundo de cosas bonitas, empezamos.

Cuando eres Scrapera siempre esperas recibir en el buzón correo bonito, hace mucha ilusión, ya que habitualmente solemos recibir facturas y publicidad que ni miramos.

¿Qué es el Snail Mail?

Habitualmente se intercambia con otra Scrapera y esta adquiere el nombre de “Penpal”. En las redes sociales relacionadas con el scrapbooking puedes encontrar este tipo de intercambios.

El Snail Mail significa “correo bonito”, una característica fundamental de esta clase de correo es que no puede faltar un sobre en su interior donde se incluya una carta dirigida a tu Penpal y unas cuantas chuches scraperas que gustan mucho.

También se puede incluir un Tag o tarjeta donde escribir preguntas que quieras hacerle a tu Penpal, para saber más de ella, como por ejemplo: cumpleaños, la música que le gusta, su libro favorito, si tiene mascota… etc.

El sobre donde envíes tu Snail Mail también puede estar decorado bien bonito, con sellos, Washi Tape, troqueles, pegatinas, dibujitos, etc.

Normalmente para mis penpals suelo hacer este Snail Mail desplegable, me gusta mucho porque se parece a un Midori y el espacio es muy completo, pero si miráis en Blogs, Pinterest o Instagram encontrareis inspiración para sacar vuestro proyecto personalizado.

Procedimiento:

He cortado un papel de 30×30 decorado por las dos caras a 20,27 cm (ancho) por 17,5 cm (largo). A continuación marcaré y doblaré a 10 cm y la última solapa a 9,8 cm para que pueda encajar bien en el interior al cerrar el Snail Mail (ver foto), y a continuación os muestro los materiales utilizados.

He utilizado el papel de scrap de la nueva colección “Viva la vida” de Sweet Möma, ¡como me gusta!, las que me conocéis ya sabéis que soy una gran enamorada de Frida Kahlo.

Le añado bolsillos en el interior con los trozos de papel sobrante y a decorar con los Die cuts que vienen en la colección, que son un montón.  Aquí los veis en la foto.

 

Utilizo también los sellos de la misma colección “Yo te cielo” y “Un día genial”  ¡aix me encantan!

Para la decoración de la portado utilizo tul rosa y un trocito de blonda y como cierre un cordel naranja. ¿Que os parece el resultado?

Y como os decía al principio, vengo con sorpresa. ¡Busco Penpal para mandarle este correo bonito y hacer un intercambio!. Así que la primera que se ofrezca será mi Penpal. ¡Aix…Que emoción!

Pues me despido impaciente hasta el mes que viene,

¡Besicos!

Sandra

15 comentarios de “Snail Mail Viva la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *