Como hacer un Junk Journal con la colección Abril

Por Vanesa

Sweet Möma DT - Vane

Hola a todas, estaba deseando que me tocase el turno para poder enseñaros como hacer un Junk Journal con un montón de técnicas divertidas y muy interesantes. Nada más vi la colección Abril supe que tenia que hacer algo así y ahora veréis el resultado.

Alguna quizás os estéis preguntado que es un Junk Journal. Pues un Junk Journal simplemente es un diario en el que todo es posible. La traducción literal sería “diario basura”, es decir, que le puedes poner o tirar todo aquello que más te guste. Así podemos convertirlo en un diario artístico tipo Art Journal o un álbum como he hecho yo o en ambas cosas. ¡Aquí tu imaginación es el límite! Es muy parecido a lo que seguramente todas conocemos en Scrap como Smash Book.

Como siempre os he preparado un vídeo tutorial que constará de dos partes porque ya aviso que es un poco largo. Pero os aseguro que valdrá la pena.

¿Y qué vamos a aprender en este tutorial? Pues en la primera parte vamos a aprender a teñir tela de algodón con pintura acrílica que toda escrapera tenemos en casa. Además puedes mezclar varias pinturas hasta conseguir el color que tú quieras sin necesidad de tener que comprar ese color especialmente. Yo he utilizado rojo y blanco para crear este rosa coral que habéis visto en las fotografías.

Luego también vais a ver distintas técnicas para crear relieve en vuestras portadas de una forma fácil y sin demasiados materiales. Seguro que los tenéis en vuestra scraproom esperando a ser utilizados. Y aquí tenéis la primera parte:

 

En la segunda parte vamos a encuadernar, decorar y hacer los cuadernillos interiores. Yo he utilizado la máquina de coser pero no es necesaria. Con un poco de pegamento e imaginación podréis hacer un Junk Journal reutilizando libros antiguos, folios, cartulinas y la colección que me ha robado el corazón: Abril. Pues aquí tenéis la segunda parte:

 

Os dejo las medidas más importantes para que las tengáis por escrito y os sea mas fácil hacer vuestro diario.

TELA: exterior 50X35cm aprox. y lomo 20,5x8cm

CARTON GRIS TAPAS:
*TAPAS: 2 piezas de 11x21cm y LOMO: 4x21cm
*TAPAS: 2 piezas de 4 1/4″x 81/4″ y LOMO 11/2″x 81/4″

PLANTILLA PARA PERFORAR EL LOMO:
*Marcar a 4cm/10,5cm/17cm – distancia entre los puntos 0,65cm
*Marcar a 11/2″/41/8″/63/4″ – distancia entre los puntos 1/2″

PLANTILLA PARA PERFORAR CUADERNILLOS:
Cartulina o papel de 20x6cm o de 8×2” doblada a la mitad
*Marcar a 3,5cm/10cm/16,5cm
*Marcar a 13/8″/4”/65/8″

MEDIDAS DE LOS CUADERNILLOS: 20x20cm o 8×8″ doblados por la mitad.

Y hasta aquí hoy. Solo espero que os guste mucho el proyecto de inspiración de este mes y os animéis a hacer el vuestro. Ya sabéis que si nos etiquetáis iremos corriendo a ver vuestros Journals bonitos.

Pues eso es todo, nos despedimos hasta la próxima aventura.

MATERIALES UTILIZADOS:

Colección Abril de 12 papeles de doble cara con die cuts y tarjetas de journaling.

5 comentarios de “Como hacer un Junk Journal con la colección Abril

  1. IMPRESIONANTE! Menudo pedazo de post, para ponerte un busto en alguna plaza, oye! Me ha encantado! El concepto del Junk Journal con Abril es de lo más cuqui, jejeje
    Un besazo, compiii!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *