Tutorial tarjeta dinámica – La llama camaleónica

Por Nidia

Sweet Möma DT - Nidia

¡Muy buenos días, queridos! Hoy os traigo un tutorial para crear una tarjeta dinámica con un personaje muy especial. Y es que las llamas este año se han puesto de moda. Y la nuestra, la llama de Sweet Möma, se ha convertido en la protagonista de la tarjeta que os voy a enseñar hoy.

MATERIALES PARA LA TARJETA DINÁMICA
  • Sellos acrílicos “Un día genial”
  • Papeles 30 x 30 cm “Viva la Vida”
  • Cartulina blanca clásica
  • Un trocito de acetato de unos 5 x 5 cm
  • Tinta de secado rápido. He utilizado tinta Versafine negra para estampar sobre cartulina y Stazon negra para estampar sobre acetato.
  • Almohadillas adhesivas 3D
  • Glossy Accents o algún pegamento fuerte y rápido, para pegar el acetato
  • Tintas de colores (distress, chalk, etc…)
  • Aplicador de tinta
  • Lápices de colores o similar para colorear las estampaciones
  • Metacrilato para estampar nuestros sellos
PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS DE LA TARJETA DINÁMICA

Para empezar vamos a estampar un montón de suculentas y cactus varios por nuestra cartulina blanca básica. También estamparemos las palabras “un día especial” y a nuestra querida llama. He estampado todo con tinta Versafine negra, porque se seca muy rápido y permite trabajar con las estampaciones a los pocos segundos.

Por otro lado, estampamos la montura de la llama en nuestro trocito de acetato con tinta Stazon. El acetato es un soporte muy poco rugoso, por lo que necesitamos una tinta como ésta para que se fije bien la estampación.

¡Vamos ahora a dar color! Colorearemos las figuras que hemos estampado a nuestro gusto.

Por otro lado, recortamos una tira de cartulina blanca de 4 x 10 cm y la “coloreamos” con nuestras tintas favoritas creando degradados. Éstos colores serán los de la montura de nuestra llama.

Vamos ahora a recortar la montura de nuestra querida llama. Recortaremos dejando el hueco en la figura de la llama y la que hemos estampado en el acetato dejando uno o dos milímetros alrededor de sus márgenes, ya que lo vamos a pegar por la parte trasera de la llama, en el hueco que habíamos dejado.

Ahora tenemos que preparar nuestra base para ésta tarjeta dinámica. Cortamos dos rectángulos  de 20 x 25 cm de nuestros papeles Viva la Vida. Marcamos en uno de ellos la posición donde irá colocada la llama y recortamos una hendidura en la parte superior de la tarjeta. Deben coincidir en la misma línea la hendidura y la llama. Aprovechamos éste momento también para recortar la silueta de la montura en la tarjeta y pegar encima nuestra llama con su montura transparente de acetato.

MONTAJE DE LA TARJETA DINÁMICA

Nos toca montar el mecanismo de la tarjeta dinámica. Comenzaremos situando la tira de colores degradados en línea vertical con la hendidura y la montura de la llama. Una vez situada, ponemos un par de adhesivos 3D pegados a la tira y de manera que asomen por la hendidura. Pegamos encima el círculo de unas 2 pulgadas de diámetro con las palabras “Un día especial”. Ésta pieza nos servirá para cambiar los colores de la montura de nuestra llama.

Por último creamos una especie de carril con adhesivos 3D para delimitar la línea por la que se va a mover la tira con los colores de la montura. Le añadimos nuestras suculentas, cactus y golondrinas de la colección con adhesivos 3D y, ¡ya tenemos nuestra llama camaleónica en acción!

¿Qué os parece la idea? Con este calor yo creo que cualquiera cambia de color, jeje.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *