Tutorial para crear fondos con sellos

Por Ange

Sweet Möma DT - Ange  ¡Hola! Hoy os traigo un pequeño tutorial para crear fondos con sellos en tus trabajos de scrap. En mi caso lo apliqué en un layout, así aproveché la técnica para guarrear un poquito y hacer un trabajo de lo más veraniego con la colección Viva la Vida. Se trata de drale otro uso a los sellos jugando con diferentes tamaños, ¡vamos a ver cómo!

EL LAYOUT

Elegí un papel básico blanco como fondo para llenarlo de sellos de la plantita del set Un día genial, así me permite añadir tintas totalmente combinadas con los colores de la colección. Como muchos de los adornos de son flores y a mí me encantan, ya veis que las fotos y todos los embellecedores son florcitas variadas 😉

TUTORIAL PARA CREAR FONDOS CON SELLOS

Ahora os contaré cómo pasé el sello de la plantita y la maceta a tamaño gigante (podéis adaptarlo al que más os convenga). Vais a ver como este tutorial para crear fondos con sellos es muy sencillo.

  1. Estampa en una hoja el sello que más te guste, en mi caso la planta con la maceta.
  2. Auméntalo hasta el tamaño que quieras (yo lo hice con una fotocopia).
  3. Por el lado contrario de la hoja donde tienes el sello aumentado pasa gelatos de los colores que quieras hasta cubrir la silueta del sello (si no tienes gelatos puedes usar ceras gordas). De vez en cuando pon la hoja al trasluz para saber si ya tienes la silueta cubierta.
  4. Ahora apoya la hoja por la parte pintada en el papel donde vayas a hacer tu trabajo y con un lápiz de punta gruesa o un palillo vete repasando la silueta del sello. Así se quedará en el papel de tu trabajo como si estuvieses creando tu propio estampado. Puedes repetir esto varias veces, yo lo hice “pasando” varias partes de la planta.
  5. Para completar el fondo estampa el mismo sello en los colores que vayas a usar. La planta es genial porque permite alternar colores entre ella y la maceta.
  6. Añade unas manchas de tinta, en este tutorial puedes ver cómo las hice (pasos 2 y 4).
  7. Y haz tu composición… ¡listo! Puedes poner volumen a los adornos jugando con almohadillas 3D, cartulina negra debajo de las fotos para darles más énfasis, añadir una chapa bonita como esta del set Vuela alto, crear un borde con sellos como estos circulitos del set Garabatos, etc.

Es una técnica muy sencilla, a mí me recuerda a manualidades infantiles 😉 Aquí está adaptada en forma de tutorial para crear fondos con sellos pero pienso que tiene muchas posibilidades y más aún con las boniteces que siempre hace Sweet Möma, ¿no os parece?

MATERIAL UTILIZADO:

2 comentarios de “Tutorial para crear fondos con sellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *