MINI ÁLBUM MI VERANO con OCEÁNICA

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola  Buenos días y bienvenidos de nuevo al blog después de este parón veraniego!! Ya estamos de vuelta a la rutina.

Y para que se os haga más amena y no dejemos de recordar nuestros maravillosos días de vacaciones, hoy os traigo este proyecto en el que os muestro cómo es el álbum dónde voy a documentar mi verano, y con él hacer más llevadera la vuelta a septiembre, y a nuestros que haceres diarios.

Para crear el mini álbum de mi verano, he utilizado la colección de papeles Oceánica junto con sus sellos, chapitas y pegatinas, además he utilizado también el papel con estampado de madera de la colección Viva la Vida.

PORTADA

Cuando vi la colección Oceánica y sus ilustraciones rápidamente me vino a la cabeza la idea de hacer una portada muy náutica.

Así que elegí el papel con estampado de madera para crear una madera hecha con tablones. Comencé cortando varias tiras de cartón contraencolado del ancho de las tablas de madera del papel. Pegué estos listones al papel para que se me quedaran unos tablones rígidos y así poder unirlos y crear una superficie de madera. Cada uno de los listones los entinté con tinta marrón para darle más profundidad y realismo.

Como encuadernación he elegido las anillas para poder ampliarlas si es necesario conforme vaya rellenando el álbum con las fotos, tickets y recuerdos de mi verano.

Para decorar la portada y darle ese aire náutico que me inspiró inicialmente, creé una composición con capas. Puse de fondo un trozo de gasa simulando a las redes de los barcos, junto con cuerda de arpillera. Como elementos decorativos utilicé el faro, el mensaje en una botella del sello Fondo Marino, y la chapita del cangrejo, además incluí dos maderitas, una de un barquito y otra de un salvavidas para crear ese aire marítimo.

PÁGINAS INTERIORES:

Las páginas interiores las realicé con todas las hojas de papel de la colección cortadas a la misma medida, además también incluí algunas cartulinas lisas texturizadas, y así compensar unas páginas con mucha decoración con otras más sobrias, que me han venido genial para decorarlas con todos los die cuts recortables de la hoja de la colección, y además he añadido sellos estampados, pegatinas y chapitas.

He colocado los elementos decorativos en las esquinas superiores e inferiores de las páginas para dejar el hueco para las fotos y journaling y recordar todas las viviencias de mi verano.

Me ha encantado complementar los die cuts con los sellos, las pegatinas transparentes de la colección, que son una pasada, y las chapas.

Cada uno de los animales marinos y de los elementos marítimos de la colección son espectaculares y combinan genial juntos!!

Las páginas con papeles más estampados las he dejado sin decorar para poner una foto con algún trozo de papel debajo de ella y así que no se pierda el estampado y se aprecien los elementos tan bonitos que tienen.

Por supuesto también he utilizado el papel de tarjetas, me han venido genial para crear algún bolsillo, algún desplegable o para incluirlas en el bolsillo final y añadir alguna otra foto o más journaling de nuestros fantásticos días de descanso.

He utilizado cinta de doble cara 3D para resaltar las decoraciones, que junto con las chapitas le aportan volumen al proyecto.

Y todos los mensajes de la colección son geniales, perfectos para documentar todos los geniales momentos de nuestras vacaciones, tanto los de los die cuts, tarjetas, chapitas y pegatinas!!!

Para terminar apliqué en la portada y contraportada salpicaduras blancas, con un poco de gesso diluido, simulando la espuma del mar.

Aquí os dejo el VÍDEO TUTORIAL con todo el proceso que he preparado para el canal de  Youtube de Sweet Möma.

Estos son todos los materiales que he utilizado en el mini álbum de mi verano:

MATERIALES

  1. Colección de papeles de 12” x 12” Oceánica
  2. Sellos Fondo Marino
  3. Pegatinas transparentes Ya llega el verano
  4. Pegatinas Summer Hits
  5. Pegatinas Infinito
  6. Chapas Agua Salada 
  7. Base de metacrilato Panda

Espero que os haya gustado la idea y os inspire a utilizar todos los espectaculares materiales de Sweet Möma.

Un besazo!!

Lola.

2 comentarios de “MINI ÁLBUM MI VERANO con OCEÁNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *