Cómo crear fondos para tarjetas

Por Xènia Crafts

Sweet Möma DT - Xènia Barrull

Buenas! Hace poco te mostraba cómo crear una tarjeta con inspiración marinera y hoy vengo con dos más de inspiración otoñal. Y es que parece que he entrado en “modo tarjeta”!!! Será que me estoy preparando ya para la Navidad… A ver si esta vez no me pilla el toro. Pero, no adelantemos acontecimientos y centrémonos en las tarjetas de hoy ¿Te parece?

Cómo crear fondos para tarjetas

Para la temática de hoy voy a utilizar sellos de hojas, en concreto las que aparecen en los sellos Sweet FallDulce otoño Birdie. Y voy a crear dos composiciones diferentes:

1- Con las hojas “esparcidas” a lo largo del espacio, a modo de patrón o estampado general.

2- Con las hojas “enmarcando” el sentimiento para darle mayor protagosnismo y focalizar la mirada.

Para estampar las hojas he usado una técnica que os conté anteriormente aquí (y que podréis ver nuevamente en el vídeo) con tintas distress oxide en los colores del otoño: Spiced Marmalade, Fosilized Amber, Peeled Paint, Fired Brick, Candied Apple, Vintage Photo y Walnut Stain.

Además del proceso de estampación, después hay que pensar en la composición de las tarjetas: dónde pongo el mensaje, añado algún elemento más, cómo organizo los elementos en el espacio, etc… Para ambas tarjetas he decidido añadir elementos troquelados en papeles de la colección Nut House, que combinan genial para esta temática.

Cómo crear fondos para tarjetas-006

Pero mejor que contártelo, lo mejor es siempre verlo para entenderlo con claridad y poder hacerlo tú misma.

Vídeo:

A continuación te dejo con el vídeo para que puedas seguir el paso a paso de creación de las dos tarjetas.

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado y te sea útil para aplicar en tus próximas tarjetas. Cualquier duda puedes dejármelas en los comentarios de esta entrada o del vídeo para que te los responda.

Hasta pronto!

Materiales Utilizados:

2 comentarios de “Cómo crear fondos para tarjetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *