Archivador con Viva la Vida

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola  Buenos días!! Últimamente mis post van en días festivos!! Y qué mejor que aprovechar estos días, y más si son de frío como los que estamos teniendo, para hacer un poquito de scrap y de manualidades en general!! Hoy os propongo hacer un archivador con la colección Viva la Vida.

Claro que se puede comprar un archivador y sobre todo como éste que yo he hecho en tamaño A4. Pero a mi me encanta tenerlo todo personalizado y a mi gusto!! Y éstos papeles de flores de Viva la Vida tenían que ser los protagonistas!

Así que me puse manos a la obra, y con cartón contracolado corté unos rectángulos de un tamaño mayor que las fundas de plástico para meter documentos, y forré unas tapas con una cartulina texturizada azul. Después coloqué el papel de flores encima dejando un marco alrededor que le da aún más protagonismo.

 

Para la parte de atrás utilicé el papel de corazones, que los colores muy similares al de flores. y en el lomo también le puse un tira de papel para que coordinara todo por igual.

Una vez formada la estructura, forré el archivador con forro para los libros. Así queda mucho más protegido y podemos llevarlo de acá para allá sin miedo a que se ensucie o se estropee.

En el lomo le añadí un porta etiquetas metálico para poner la fecha o cualquier otro título que le queramos poner al archivador, y así podamos verlo cuando esté colocado en una estantería. El papel naranja que coloqué dentro del porta etiquetas, también lo forré, así si queremos cambiar el uso del archivador podemos poner el nombre con rotulador de pizarra blanca y podemos escribir y borrar cuantas veces queramos.

Lo mismo he hecho con la etiqueta de la portada, he cogido un die cut recortable de la colección, le he puesto la misma cartulina azul texturizada que he utilizado las tapas por detrás, y después lo he forrado todo con el forro de libros, así podemos cambiar el título del archivador cuantas veces queramos y poder cambiar el uso fácilmente.

La parte interior la forré con una cartulina texturizada en color yema y le puse el mecanismo de anillas con ayuda de 2 eyelets. En la contraportada le puse un bolsillo de la misma hoja de flores de la portada para que fuera a conjunto. Más tarde sólo queda añadir folios perforados o fundas de plástico y ya está.

En mi caso lo voy a utilizar para guardar mis layouts en formato A4, pero podéis darle mil usos como para facturas, apuntes o cualquier otro documento. Me encanta hacerme mis propios almacenadores totalmente a mi gusto!

Espero que os haya gustado la idea y os inspire a utilizar todos los materiales y colecciones de Sweet Möma.

Aquí os dejo el VÍDEO del proceso de creación donde podéis ver el paso a paso:

MATERIALES

  1. Colección de papeles de 12” x 12” Viva la vida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *