CALENDARIO DE ADVIENTO CON ESTRELLA POLAR

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola  Buenos días chicas!! Estoy absolutamente emocionada con la colección invernal-navideña con la que nos ha sorprendido este año Xènia!! Y es que Estrella Polar y sus nuevos personajes (Flock y compañía) nos han robado el corazón.

Sabía que mi primer proyecto con esta colección tenía que ser un calendario de adviento. Fue el proyecto con el que me estrené el año pasado en el DT y quería seguir la tradición y estrenar la nueva colección de Sweet Möma volviendo a hacer uno.

Las que me seguís por aquí ya habréis podido observar que tengo una pequeña obstinación con las estrellas, me encantan. Estoy muy enamorada con ellas y todo lo que tenga forma de estrella me chifla. Así que, como en el calendario de adviento del año pasado hice cada uno de los números en forma de estrella, este año no va a ser menos, y mi calendario vuelve a tener forma de estrella.

Mis estrellas favoritas son las estrellas de cinco puntas,  por lo que intenté dividir una estrella de cinco puntas interiormente, para poder sacar 24 huecos que serían mis cajitas. Pero como no era posible, busqué la forma de crear cajas iguales y que el resultado fuese una estrella. Por lo que llegué a este diseño. Una estrella de 6 puntas que cuando la divido por el interior, resultan 24 triángulos que serán mis cajitas de cada uno de los primeros 24 números del mes de diciembre.

ESTRUCTURA

Una vez decidido el diseño creé la plantilla con la que iba a hacer cada una de las cajas. En este caso, cada de ellas será un triángulo rectángulo con profundidad, y que una vez pegadas las 24 cajitas darán como resultado mi diseño de estrella.

A continuación, os dejo la plantilla que he creado para que podáis descargáosla y poder hacer estas cajas. Podéis variar las dimensiones y os saldrá un estrella más grande o más pequeña en función del tamaño de caja que elijáis.

He cortado cada una de las plantillas con la silhouette Portrait, pero también podéis hacerlo a mano. Podéis descargáos la plantilla, imprimirla en cartulina y recortar la silueta. Este proyecto es ideal para hacerlo con niños y pasar una tarde invierno muy divertida en casa.

Posteriormente monté todas las cajitas y las coloqué sobre la mesa en la forma que tenían que ir para pegar unas a otras.

 

DECORACIÓN

Cuando tuve pegadas todas las cajas, he elegido el papel color madera de la colección Estrella Polar para decorar la estrella, así que he cortado unos rectángulos un poco más estrechos y más cortos que la medida de cada uno de los triángulos, y luego los he cortado en diagonal, para colocarlos en cada una de las superficies de las cajas de la estrella.

Para los números he utilizado unos thickers de foam con purpurina dorada. Y como decoración voy a estampar unos sellos y colorearlos.

Los sellos los he estampado con tinta de embosing transparentey he utilizado unos polvos de embosing negros. Después he coloreado los osos con los rotuladores Tombow, y los he recortado dejando un margencito blanco alrededor de cada elemento, a modo de die cut.

Ya tengo a Flock (papá oso) y a mamá oso coloreados, y los voy a acompañar de un paquetito de regalo.

Y a todo esto pensaréis, ¿por dónde meto los dulces, chuches o regalitos en este calendario de adviento? Pues por la parte de atrás, he dejado unas puertecitas que abriremos cada día, para descubrir cada una de las sorpresas.

En el centro de la estrella he colocado a la familia oso polar. Y para que se sientan como en casa, con tanto frío y nieve, los he colocado sobre un trozo de algodón. Para finalizar he añadido una banderola de los sellos Invierno Eskimal a la que le he puesto la palabra Navidad de los sellos Noche Mágica.

Y ya está, este es el resultado del calendario de adviento de este año.

Espero que os haya gustado y que os inspire en vueltros calendarios de este año.

MATERIALES

Un besazo enorme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *