Decorando mi Junk Journal – Como me organizo

Por Vanesa

Sweet Möma DT - Vane

¡Buenos días! Hoy os traigo un post algo diferente, y es que me he dado cuenta de que muchas veces os enseñamos a hacer las estructuras de un álbum y con el trabajazo que eso supone relevamos la importancia de la decoración del interior del mini. ¡Con lo difícil que suele ser enfrentarse a la página en blanco!

Pues partiendo de esa idea me he propuesto hacer alguna entrada de vez en cuando donde os enseñaré el proceso de decoración del Junk Journal Bailarina que os mostré ya hace un tiempo. Si te lo perdiste puedes encontrarlo aquí: Como hacerte un Junk Journal

En este Journal voy a poner todas las fotografías de mi peque haciendo Ballet y así tendré todas sus peripecias artísticas desde que empezó a bailar a los 3 añitos. Qué recuerdo más bonito cuando lo acabe, ¿verdad?

Os explico un poco como me organizo yo:

– Lo más importante para mi es poner encima de mi mesa todos los papeles y trocitos sobrantes de hacer el mini, los diecuts y las tarjetas recortadas en un platito. Así mismo los complementos que tengáis a mano: vuestros sellos, tintas, stickers, chapitas, enamels, cintas, papel de seda etc… Si no lo veis cuando os ponéis ha decorar vuestro álbum seguramente no lo utilizaréis porque se nos olvida la de cantidad de cosas que llegamos a acumular. Así que tomaros un tiempo previo para preparar el material visualizando la colección y fotografías que tenéis delante.

– También es importante tener las fotografías impresas y editadas al tamaño que necesitéis. Yo suelo utilizar Photoshop y además tengo varias carpetas en el ordenador donde voy guardando las fotos por fecha y además otras subcarpetas con los proyectos anuales como son mi project life o este junk journal dedicado exclusivamente a la danza. Si quieres un consejo, una vez a la semana o cada dos, ves organizando tus fotos o después te vas a arrepentir. Hoy en día con la fotografía digital tenemos tal cantidad de fotos que si lo vas posponiendo te puedes encontrar con una misión hercúlea, ^_^

– Una vez tenemos los dos primeros pasos empiezo a organizar las fotos dentro de mi álbum. Donde las voy a poner, necesito escribir algo de journal, donde… Yo suelo escribir mis journalings en el mismo Photoshop porque suelo ponerlo detrás de las fotografías. También puedes hacerlo con un editor de texto tipo Word o si te gusta escribir a mano, entonces apúntate lo que quieres escribir y donde en una hojita borrador. Parece un trabajo algo pesado pero lo agradecerás cuando te pongas a la acción.

– Ahora ya es hora de ponerse a trabajar. Si te has organizado bien esto tiene que ser rápido y disfrutar de la parte más creativa y divertida del Scrap… ¡Decorar! Papelitos bonitos, pinturas, stickers, color aquí,color allí…

Espero que te sirva de ayuda esta explicación de como me organizo yo para decorar cualquier tipo de proyecto. Ahora te dejo unas fotografías para que veáis las primeras hojas de mi journal decorado.

Y ya os dejo con el último proceso que es ¡decorarlo!. Las fotografías ya están impresas y todos mis complementos listos para decorar esperando a ser utilizados. ¿Queréis verlo? Pues aquí lo tenéis.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de post de organización y decoración? ¿Tenéis alguna sugerencia? Pues no dudéis en dejarla en los comentarios y para el próximo post lo incluyo.

Pues eso es todo por hoy, espero que os haya inspirado y ayudado un poco. Cualquier duda ya sabéis que por aquí ando para lo que necesitéis.

¡Hasta la próxima aventura que en breve estrenamos nueva colección! ¿Sabéis de cual se trata verdad?

Vanesa.

*M a t e r i a l    u  t i l i z a d o :

2 comentarios de “Decorando mi Junk Journal – Como me organizo

  1. Espectacular Vanesa! Me encanta tu proyecto, todo tan rosita… divino! Y genial la idea de mostrar tu proceso de decoración, ideas para esto nunca sobran!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *