Scrap en Navidad

Hola a todos! Hoy os traigo un tutorial con sorpresa final para hacer scrap en Navidad. Esta época del año me encanta. La decoración de la ciudad, de casa, preparar sorpresas, visitar mercadillos navideños, reunirnos con toda la familia…. yo lo disfruto muchísimo y espero y deseo transmitir esta magia a mis niños para ellos lo vivan igual o mejor.

El mes de diciembre es un mes lleno de proyectos para hacer en cuanto a manualidades y scrapbooking. Preparar las postales, el diario de Navidad, el calendario de adviento, las decoraciones de la mesa, decoraciones para el árbol… hay un sin fin de ideas de proyectos que hacen que acabe siendo quizás, el mes más productivo del año.

Para hoy he preparado un paso a paso con un proyecto bonus de reaprovechamiento!

Por una parte os voy a enseñar como he preparado mis postales de Navidad, que este año están llenas de la preciosa colección «Estrella Polar»; y por otro lado os voy a mostrar lo que he hecho con los «restos» de papelitos que me han ido quedando al hacer las postales.

PASO A PASO

1.- Preparamos todos los elementos que necesitaremos para hacer el montaje de las postales «en cadena», de esta forma será más rápido prepararlas: la base blanca con el embossing frío, los ositos recortados, las coronas doradas, los rectángulos con la perforación del círculo.

2.- Pegaremos papel decorado rectangular con el círculo perforado, encima de la base blanca.

3.- Pegaremos los ositos y la corona dorada con mucho cuidado, es importante que la cola no se vea.

4.- Con un poco de cola de la que al secar quede transparente, pegamos unas bolitas tipo nieve. En este caso he utilizado Glossy Accent como pegamento. Y mis bolitas «nieve» son de colorines, como yo ;D

5.- Un poco de embossing caliente con un sellito y polvos dorados, y listo!

Las carpetas de embossing, suelen medir de largo unas 6″, así que para el tamaño que yo he utilizado, me queda una parte en liso donde he puesto el sello. Podéis aprovechar la parte de detrás para escribir una pequeña dedicatoria a vuestros seres queridos.

PROYECTO BONUS

Las scraperas lo guardamos todo!

Así que con todas las cositas que he ido guardando de preparar las tarjetas, he preparado una página de scrapbooking!

La idea inicial era hacer 25 espacios, los días de lo que sería el «calendario de adviento» o el típico «diario de Navidad». Algunos con círculos, otros on fotos. Pero finalmente no lo he hecho a modo días del 1 al 25 de diciembre, sino que aun y haber respetado el formato, lo he hecho con mis fotos favoritas de lo que vamos de mes, y las palabras de los stickers «Es tiempo de Navidad», que reflejan exactamente lo que me inspira este mes de diciembre.

Luego he pegado un montón de decoraciones, y también he reservado uno de los espacios haciendo honor a las tarjetas que he preparado, pegándole también la corona en dorado.

Si quieres ver otros trabajos utilizando recortes de un trabajo para otro, pues ver este post titulado: «En scrap lo aprovechamos todo» que prepare hace ya un tiempo.

O también estos tutoriales para layout: «Layout Halloween con Nut House»» Nuevo layout para Halloween».

Deseo que os guste, y que paséis unas FELICES FIESTAS!!!

MATERIAL UTILIZADO

Comentario de “Scrap en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *