Tunnel Card con Estrella Polar

Por Laura

Sweet Möma DT - Laura Martínez  Todos los años me pasa lo mismo con las tarjetas de Navidad: nunca llego a tiempo. No se de que me suena… ¿cuántas somos las que padecemos de este mal en estas fechas?. Pero este año no me pilla el toro porque ya estoy manos a la obra con ello y como no podía ser de otra manera, he trabajado con la colección Estrella Polar, a la que le tenía unas ganas inmensas.

He querido crear unas tarjetas un poco diferentes y, aunque las tarjetas en sí no son mi fuerte, me he decantado por unas Tunnel Card, y lo cierto es que me he quedado bastante satisfecha con el resultado. Te traigo un tutorial por si te animas a realizarlas, ¿te quedas?.

TUTORIAL TUNNEL CARD

Las Tunnel Card no son más que tarjetas que juegan con las tridimensionalidad creando capas de papel a distintos niveles o alturas de manera que el resultado final es como una especie de diorama en el que crear una escena. Son tarjetas muy sencillas (aunque no lo parezca) y el resultado tiene un efecto muy sorprendente, ya que su exterior tiene una apariencia normal pero en el interior encontramos la sorpresa. Va, no me enrollo más y te cuento lo que necesitas para realizarlas:

  • Cartulina lisa o texturizada del color que más te guste, acorde con la colección que vayas a utilizar, en mi caso, Estrella Polar.
  • Papeles decorados y die cuts de Estrella Polar
  • Sellos y tinta
  • Big shot o similar, así como troqueles de formas geométricas (círculos, rectángulos, cuadrados…)
  • Si quieres, alguna carpeta de embossing
  • Material de corta y pega

Tomaremos tres cartulinas DIN A4, en mi caso blancas, y cortaremos tres porciones de las siguientes medidas:

  • Dos porciones de 11″x6″
  • Una porción de 51/2″x6″

A continuación, realizaremos unos pliegues en cada una de las porciones tal como te muestro en la imagen:

Tomamos la porción 1, que resultará ser las “tapas de nuestra tarjeta”. Si la cerramos, tomaremos el panel trasero y cortaremos 1/2″ del borde. Fíjate en la imagen:

Toma las dos porciones restantes, y realiza los pliegues para que te quede de la siguiente manera:

Vamos ahora a realizar el troquelado de los dos círculos concéntricos, uno en la porción 2 y otro en la porción 3. Tomemos primero la porción 2. Vas a colocarla de manera que la pestaña que nos ha quedado de 1/2″ quede a tu izquierda. Sitúa el troquel de mayor tamaño donde decidas, tratando de que quede centrado. Sujétalo con un poco de cinta adhesiva, para que no se desplace al pasarlo por la Big Shot.

Una vez cortado este primer círculo, vamos a tomar la porción 3 y la vamos a situar debajo de la porción 2, haciendo coincidir los pliegues laterales tal como te muestro en la imagen. Tomaremos entonces el troquel de menor tamaño y tomando como referencia el círculo ya troquelado en la porción 2, trataremos de centrarlo respecto a este último. Cuando lo tengas centrado, retira la porción 2 y troquela la porción 3. Por cierto, no tires los círculos que te resultarán de troquelar, ya que los usaremos para decorar la portada de la tarjeta!.

Ya tenemos las tres porciones más a o menos preparadas. Llegados a este punto, sería el momento de decorar el fondo de la tarjeta. Tienes varias opciones: puedes usar un papel decorado, como en uno de los ejemplos que te muestro, o usar una carpeta de embossing, como es el caso de la otra tarjeta que he realizado, también puedes hacer un fondo con Distress Ink u Oxide, o usar un stencil, o hacer un fondo con sellos y por ejemplo embossing en caliente…., tienes infinidad de opciones!

Una vez elegido tu fondo, solo has de tener en cuenta que si es un fondo direccional, has de colocar la porción de papel correctamente, tal como te muestro en la imagen, es decir, dejando el círculo troquelado a tu derecha.

Empezamos con el montaje de las partes! Coloca cinta de doble cara o el pegamento que acostumbres a usar en las pestañas resultantes de la porción 2 y porción 3. Toma la porción 3 y situala tal como te muestro en la imagen:

A continuación cierra la tarjeta, doblando hacia tu izquierda. La pestaña de la porción 3 quedará pegada en el lomo de la porción 2, tal como te muestro dos imágenes más abajo.

Ahora toca pegar la segunda pestaña de la porción 3. Para ello, tomaremos la pestaña de la porción 2, la que mide 1/2″ y alinearemos los bordes. Pegamos. El resultado debería ser el mismo que te muestro en la imagen:

Ahora solo nos queda unir esta estructura con las “tapas”. Para ello, toma la porción 1 y en el panel más corto, el que cortamos con anterioridad, coloca adhesivo. Toma la estructura y únela tal como te muestro en la imagen:

Ya solo nos queda cerrarla, y para ello vamos a aplanar el lomo que nos queda a nuestra derecha. El “lomo” que nos queda a la izquierda vamos a doblarlo hacia dentro, y de esta forma nuestra estructura quedará unida a las “tapas”. Fíjate en la imagen.

Y después de esto… Voilà!! Ya tenemos nuestra Tunnel Card lista para ser decorada! Has visto que ideal queda?? Ahora solo hacen faltan falta tu imaginación y tus materiales bonitos para darle ese toque y convertirla en la felicitación de Navidad más bonita.

 

DECORAMOS

Te muestro las tarjetas que yo he realizado para que te sirvan de inspiración. Como ya te he explicado anteriormente, he usado los papeles de la última colección Estrella Polar y sus recortables, que me han venido genial para crear mis escenas. Date cuenta que he ido intercalando los distintos motivos en las dos capas que hemos creado. De esta manera, unos motivos quedan más al fondo y otros más cercanos, resultando distintos planos que nos ayudan a que la escena recreada sea más real.

He completado la decoración estampando algunos los nuevos sellos. Las estrellas del set Diari de Nadal (también en castellano Diario de Navidad) y del set Osito polar me han venido genial para llenar muy sutilmente esos espacios que quedaban algo vacíos.

Para que no pareciera que los personajes principales de las tarjetas flotan en el aire, he puesto una capa de pasta de nieve con glitter blanco bajo sus pies, de manera que la escena queda más realista.

Finalmente, el mensaje “Bon Nadal” forma parte también de los nuevos sellos Diari de Nadal, ideal para felicitar estas fiestas!.

¿Qué…, te animas con una Tunnel Card?

Laura

 

MATERIALES UTILIZADOS

• Set 12 papeles doble cara – ESTRELLA POLAR –
• Sellos – OSITO POLAR –
• Sellos – DIARIO DE NAVIDAD –

 

Comentario de “Tunnel Card con Estrella Polar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *