Scrapbook Híbrido para principiantes

Sweet Möma DT - Mireia Sala  Hola a todos y Feliz Año!  Para este mes de enero os traigo un tutorial de scrapbook híbrido para principiantes.

Enseguida te explico de que va todo esto, y te dejo dos tutoriales, uno para crear un título con Word, y otro para crear una etiqueta para tu journaling con Word también.

A veces nos cuesta escribir en nuestra propia letra, así que saber utilizar estas herramientas tan fáciles y que tenemos tan a mano, puede ser una buena solución.

Tipos de scrapbooking:

  • El scrapbook  “normal” (por ponerle un nombre…),  el que hacemos con papeles, embellecedores y demás.
  • Hay otro tipo de scrapbook, que es el “digital”, que es el que hacemos con el ordenador, con papeles digitales, embellecedores digitales. No sé si sabes que en Sweetmöma también tenemos elementos digitales, podrás encontrarlos en nuestra tienda online.
  • Y luego, está el scrapbook “híbrido” que es el que mezcla cosas de los dos, del normal y del digital. Os voy a explicar algún truquillo fácil para utilizar las herramientas de ordenador que son de fácil acceso, y que pueden completar vuestros trabajos de forma muy sencilla pero enriqueciéndolos un montón y dándole un toque que quizás de otra forma sería más difícil o costoso de conseguir.

PASO A PASO:

Solamente necesitaremos Word y una impresora.

A veces nos enamoramos de trabajos que vemos en la red, y que las scraperas que las han hecho, han utilizado máquinas específicas que sobretodo al principio es difícil que les tengamos acceso.

Te explico paso a paso unos trucos para aprovechar el editor de texto para tus scrapbooks.

para el título:

1.- Abrir un documento de Word y escribirlo con una fuente que nos guste y el tamaño deseado:

  • PHOTO: fuente BEBAS
  • DAY: fuente BRUSH SCRIPT STD

2.- Seleccionar el texto y clicar al botón “A” y escoger la “A” que queramos. Yo he escogido la que nos transforma nuestro texto en un texto con el contorno azul:

3.- Podemos cambiar las opciones. En “Contorno” he escogido el color negro:

4.- En “sombra” he escogido la opción “ninguna”:

5.- Ya lo tenemos listo para imprimir en el papel que queramos. Podemos imprimir en cartulina DIN-A4 del color que queramos, no nos quedemos solo en el blanco. O podemos dar un paso más, y imprimir en uno de nuestros papeles de scrapbooking. Es tan fácil como cortar un papel a tamaño DIN-A4, o aprovechar algún trozo que la impresora pueda coger:

Si te ha parecido interesante, puedes también ver este otro tutorial en el que te explico otras opciones para crear tus títulos: “Crea títulos para tus layouts” utilizando también el editor de texto Word.

para el journaling:

1.- Abrir un documento de Word y seguir la siguiente ruta:

Insertar>Cuadro de texto>Cuadro de texto

2.- Dar al cuadro, el tamaño que necesitamos. Veis en la imagen que si tiramos de la punta aparece el tamaño. Con el ratón podemos mover y dejarlo a la medida que queramos, pero sino, también podemos poner la medida que necesitamos en los recuadros que veis en la barra de herramientas.

Mi recuadro mide: 6,05cm x 10,82cm, para que quepa bien en tamaño tag, ya que  luego lo quiero recortar a mano con forma de etiqueta.

3.- Rellenamos el cuadro de texto con nuestro journaling.

4.- Le quitamos el contorno al cuadro de texto, ya que sino al imprimirlo se imprimirá el borde negro, y en mi caso no me interesa. Para quitarlo vais a “Formato de forma” y le dais a “sin relleno”.

5.- Imprimimos y recortamos y decoramos al gusto.

La página de scrapbook híbrido:

Hacemos el montaje con nuestro título impreso en papel estampado y recortado, nuestra etiqueta con el cuadro de texto del journaling, nuestras fotos y papeles y embellecedores.

En los bordes de la página he utilizado una “pintura” transparente con purpurina azul, que me tiene enamorada. La utilicé también en esta otra página, y queda genial.

Te atreves a probar?

No dudes en mostrarnos tu creación. Puedes dejarnos un mensaje aquí en los comentarios del blog o en nuestro instagram @sweetmomabcn, estaremos encantados de ver tus trabajos.

Material utilizado:

Comentario de “Scrapbook Híbrido para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *