CAJA CLASIFICADORA con Hola Primavera

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola

Buenos días de nuevo. Estoy ansiosa por exprimir al máximo la preciosa colección Hola Primavera y para ello además los lay outs y mini álbums que ya he realizado, se me ha ocurrido hacer esta caja clasificadora para organizar las fotografías de mis próximos proyectos. Os voy a explicar el paso por paso y además os incluiré el tutorial en vídeo para que veáis cómo la he hecho.

La caja clasificadora contiene un fuelle interior que permite organizar varios documentos o en mi caso fotografías, de varios viajes o momentos que ya tengo pensadas para distintos proyectos. La caja la he realizado para introducir fotos de 10 x 15 cm. máximo ó 4″ x 6″.

Para realizar esta caja clasificadora, en primer lugar he cortado dos cartones contracolados de 4″ 1/2 x 6″ 1/2 y un lomo de 6″ 1/2 x 1″ 1/2. Esta es la base de la caja.

Con el papel rosa he forrado estos cartones como si se tratara de las tapas de un mini álbum.

Después he cogido el papel blanco de lunares negros y he cortado un trozo de 6″ 1/2 x 10″, lo he doblado a la mitad y lo he pegado con cola. Este trozo nos sirve para hacer la tapa superior de la caja que va a ser flexible. Y le he cortado dos de las esquinas con forma redondeada, ésta va a ser la solapa por la que se abra la caja.

Una vez tengo ambas partes listas, las voy a pasar por la máquina de coser, y les voy a hacer un pespunte por todo el perímetro a cada pieza. A las tapas forradas con el papel rosa le hecho el cosido en color blanco y al trozo de papel blanco de lunares negros se lo hecho de color rosa, para que combine y contraste.

A continuación, he pegado en la parte interior de las tapas rosas, un trozo del papel verde turquesa de madera que me cubra todo.

Por otro lado, al trozo de papel de lunares le doy forma y lo curvo para poder pegarlo por la parte de atrás de la estructura forrada en rosa. Pego la parte que he mantenido con las esquinas rectas, y la parte de las esquinas redondeadas es la que se queda en la parte frontal de la caja, esta solapa me va a permitir abrir la caja.

Una vez tengo la estructura finalizada, procedo a realizar el interior de la caja, la parte clasificadora.

Con el resto de papel de madera verde turquesa que me ha sobrado, he cortado una tira de papel de 4″ 3/8 de largo y he realizado pliegues a 1/2″, que después he doblado en forma de zig zag para hacer el fuelle interior de la caja.

He cortado el fuelle en dos piezas que he colocado y pegado en ambos lados de la caja clasificadora, esto le dará mucha capacidad.

Para la parte interior, he cortado cuatro trozos de cartulina blanca del tamaño del interior de la caja, y a estos trozos le he añadido 1/2” por cada lado que son las pestañas que he pegado al fuelle de la caja.

Para terminar con la estructura pego los dos fuelles a la tapa delantera de la caja y ya está lista!

Como decoración he utilizado, flores recortadas del reverso del papel de madera verde turquesa, una tira de washi del papel de tags de la colección y la palabra fotos, la cual he recortado letra a letra y la he pintado de color negro para que resaltara más. Como detalle final, el fantástico sello de cámara de fotos estampado con tinta negra sobre cartulina blanca texturizada y pegado con almohadillas de foam 3D, y para no perder ningún detalle, he estampado el reflejo del flash directamente sobre las tapas de la caja clasificadora.

A continuación os dejo los materiales utilizados:

  1. Colección Hola Primavera
  2. Sello 1, 2, 3 foto!

Y además el VÍDEO TUTORIAL con el paso a paso y con todos los detalles de esta caja archivadora.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!!

Un besazo!!

Lola.

4 comentarios de “CAJA CLASIFICADORA con Hola Primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *