Mini álbum con Pink Lemonade

Por Laura

Buenos días público!

Hoy paso por aquí feliz de poder mostraros el primer proyecto que he realizado con la nueva colección Pink Lemonade, para mi, «La Colección» de este verano. Me enamora la gama cromática, poco usual y que se sale de los colores que, como dice mi compañera de equipo Belén, son siempre los típicos dentro del mundo scrapero. Me encanta ese azul marino, que tanto evoca el fondo del mar y me encantan más aún tooooodos los motivos vegetales que aparecen en la colección, que no son pocos!

Para la ocasión he preparado un mini álbum muy, muy sencillito y es que, aunque me encanta complicarme la vida con este tipo de proyectos, esta vez me he retado a mi misma a cumplir con la sencillez. Os explico. Martina (mi hija) celebró su fiesta de cumple a finales de Junio y a petición suya, le montamos una fiesta tropical, exactamente y como dice ella, una «tropical pool party». Decoramos todo con monsteras, hojas de palma, flores de hibiscus y como no, hicimos limonada! No fue «pink», pero era limonada al fin y al cabo.

Martina me pidió si con las fotos de la fiesta, podríamos hacer un «álbum de esos que haces tú, mamá», y si, Pink Lemonade no podía ser más ideal. Tiene todos los motivos que necesito para documentar ese día tan especial y los colores me encajan lo más!

El caso es que al revisar las fotos para editarlas, me di cuenta de que no tenía demasiadas (cosa rara, rara), así que he creado una estructura sencilla que de entrada, no tiene cabida para demasiadas fotos, pero precisamente esa es la intención. De esta forma no se ve un álbum vacío de contenido. No obstante, como todo en este mundillo, el mini puede ser ampliado hasta el infinito (y diría mas allá) porque demasiados recursos tenemos y conocemos las scraperas como para no hacerlo: solapas, bolsillos, sobres….y un sinfín de opciones. Lo que pasa que Martina es pequeña, tiene a penas 7 años, y si le regalaba un álbum para que ella lo llene con las fotos de su cumple, no podía ser demasiado sofisticado.

La estructura

Para la estructura he elegido unas tapas de cartón, así logramos unas portadas resistentes para las manos de los más pequeños. Dentro, un esquema simétrico que se repite a izquierda y derecha de las tapas: una cascada en las portadas interiores y dos páginas normales en el centro. Ya lo veis, simplicidad absoluta, pero a la vez, practicidad para las manos de Martina.

El interior

En cuanto a la decoración interior, le voy a facilitar el trabajo al haber colocado unas porciones de papel blanco donde supuestamente pegaremos la foto. Son espacios pequeños, y es que usaremos mi Canon Zoe mini cuyo tamaño de foto es de 7.5x5cm. Cuando vio como imprimía la maquinita se quedó alucinada, así que le voy a dar una alegría porque podrá imprimir las fotos que más le gusten directamente desde el móvil. Además, el papel es adhesivo, y esto resulta muy cómodo para los más pequeños, que normalmente tienden a embadurnar todo de pegamento ensuciando el proyecto en cuestión.

Estas porciones de papel blanco van acompañadas de los die cuts y los stickers de verano, que le van a la perfección, tanto por color como por frases. Si bien la idea es que decorara ella las páginas, lo siento, pero lo cierto es que no me he podido resistir a estrenar los tan ansiados die cuts, así que, aunque sea una pequeña florecilla se la he puesto.

También he realizado una mini Shaker, con lentejuelas y purpurina. Si a nosotr@s nos gusta toda esa quincalla, como yo la llamo, que no será a ellas!! Estoy segura que le va a encantar!

En la portada, he combinado varios elementos: una porción del papel de palmas de «Pink lemonade», un tag que he acuarelado y que poniéndole un brad me hace de cierre, recortables de la colección «Wild & Free» que le va de perlas a «Pink Lemonade» tanto en colores como en temática, algunos troquelados, unas gotitas de acuarela y un cordón para el cierre.

He reforzado las esquinas con unas esquineras de color verde, para que sea más resistente al trajín que le dará Martina y también porque le dan un toque decorativo que me gusta!

Y no tiene más secreto! Como veis muy sencillito, pero muy resultón. A ver que dice Martina cuando se lo dé, seguro que no puede esperar a llenarlo. Madre mía, he creado un monstruo!

Feliz verano!!

MATERIAL

Material utilizado:

6 comentarios de “Mini álbum con Pink Lemonade

  1. Ha quedado precioso Laura! Si es que muchas veces lo más sencillo es lo que más nos resulta.
    Seguro que a Martina le ha encantado.
    Un besazo!

  2. Laura, me encanta el proyecto, espero que lo hagamos así ya tengo solucionado el álbum que me ha pedido mi hija para su próximo viaje a Roma, , es preciosísimo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *