Tutorial – Mini álbum Summer vibes

Por Belén

Buenos días mömafans!! Soy Belén, @Sita_belen en IG y hoy me estreno en este increíble equipo con nada más y nada menos que un tutorial.

Soy, como vosotras una amante del maravilloso tricolor rosa, menta y amarillo, pero cuando recibí Pink lemonade y vi esa paleta de color tan alucinante, me faltaron minutos para escrapear. Yo no sé vosotras, pero necesitaba utilizar otros colores. Además, es una colección perfecta para una escapada a la playa, a la piscina o al parque con tus hijos. Yo la he disfrutado muchísimo y espero que vosotras también.

El álbum es perfecto para fotos de 9×13 cm o más pequeñas. Es un mini con un cosido al lomo muy sencillo y con una estructura de bolsillos. Aunque es muy pequeñito, tiene mucha capacidad, así que vamos a empezar con el paso a paso.

Portada y contraportada

Tapas

Para hacer las tapas necesitas dos trozos de cartón contracolado de 11×14,5cm y un trozo de 1,5x14x5cm para el lomo.

Elige una hoja de papel decorado y córtalo en dos trozos de 14x26cm y 16x26cm.

El trozo más grande, el de 16 cm, lo vamos a utilizar para forrar las tapas.

El trozo de 14 cm vamos a cortarlo en tres partes, dos de 10,5cm y una de 5 cm.

Estas piezas las reservaremos hasta el final.

Ahora es el momento de añadir alguna decoración en el lomo, para poder ajustarlo en el interior de las tapas. Yo he colocado un tassel con un eyelet.

Páginas interiores

Para hacer las páginas interiores necesitas dos hojas de papel decorado y un vellum de 29x21cm y un círculo de 14cm de diámetro.

(En la foto aparecen tres hojas de papel decorado, en principio iba a utilizarlas todas, pero Pink lemonade tiene un gramaje espectacular y me parecía que iba a quedar demasiado apretado, así que decidí quitar una.

Vamos a marcar cada hoja y el vellum a 14 y a 28 cm por el lado más largo.

Doblamos todas las hojas y pegamos la pestañita para crear nuestras páginas con bolsillo.

Cuando tengamos todas las páginas con la pestaña pegada, marcamos por el trozo más largo justo por la mitad. Marcamos también el círculo por la mitad. Y ordenamos nuestras hojas como más nos gusten.

Yo he colocado una hoja decorada, el círculo, otra hoja decorada y el vellum.

Agujereamos todas las hojas del álbum y el trocito de 5x14cm que reservamos al principio a 2, a 4, a 10 y a 12cm. Y colocamos el librillo sobre el trozo de papel para coser.

El cosido es muy intuitivo. Empezamos por abajo del trocito de papel e introducimos la aguja por el agujero A desde abajo, y seguimos el orden de los agujeros, metemos en B, sacemos por C y metemos por D. Volvemos por C, metemos por B y anudamos el inicio del hilo con el último extremo. Sería un cosido en fotma de 8.

Una vez cosido, lo pegamos al lomo de la estructura. Y pegamos los trozos de 10,5cm, pero antes colocamos un trozo de acetato de 2cm de ancho para colocar el cierre.

Por último Colocamos una chapita sobre el acetato y cerramos con un poco de velcro. Ya solo nos quedan los bolsillos.

Bolsillos

Cortamos 4 trozos de cartulina de 9,5×13,5 cm y cuatro círculos qu ecortaremos por la mitad y pegaremos como pestañas.

En el vellum he metido el confeti que Xenia mete en su mömacaja con los pedidos que realizáis en la web.

Y ahora a disfrutar con la decoración. Yo he utilizado las pegatinas transparentes, los die cuts y la hoja de tarjetas de PL que incluye la colección. Os dejo con algunas fotos. Espero que os haya gustado el tutorial y que intentéis hacer el mini álbum porque es muy sencillo y queda super resultón. No olvides etiquetarnos a sweetmoma y a mi para que lo veamos al detalle y cualquier duda déjala en comentarios que te la resolvemos rápido rápido.

RESULTADO FINAL

Un besazo enorme, Belén.

Material utilizado:

12 comentarios de “Tutorial – Mini álbum Summer vibes

  1. Te ha quedado monísimo y el paso a paso muy clarito. Seguro que me animo a ponerlo en práctica. Menudo estreno compi, muchas felicidades

  2. Hola Belén ! Soy Graciela de Argentina! Me encantó el tuyo. Es fácil y bonito. Voy a hacerlo. Tengo muchísimo material y pilas de cartones acumulados listos para usar jeje! Un cariño!

    1. Hola Graciela! Me hace muchísima ilusión que te animes con mi tutorial, si lo publicas en etiquétame porque me encantará verlo! Un besazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *