DIY Planner Magnetico

¡Hola a todos! Soy Gloria y en IG me encontrarás como @lavienglow y hoy es mi debut en el blog de Sweet Möma. Con esto de la llegada de Septiembre y la inminente caída de la hoja me ha entrado un espíritu gestor de tiempo que no puedo con el. Así hoy os traigo este planner magnetico DIY.

¿Qué necesitamos?

Pizarra magnética , lámina de imán, glossy accent , herramientas de corte , alfabeto numérico , papel de scrap y elementos decorativos.

Creando un calendario perpetuo

Exactamente es lo que queremos conseguir: crear un calendario perpetuo. Para ello necesitaremos 31 casillas (una por cada día del mes) y lo haremos cortando 31 rectángulos de papel decorado, en mi caso las medidas son de 6cm de alto por 8cm de ancho, ya que mi pizarra mide 58x43cm.

Si la tuya tiene unas dimensiones diferentes, solo deberas calcular las medidas de tus casillas para que quepan en la superficie. Por la parte trasera le pondremos un trocito de imán para que se pueda imantar a la pizarra.

Por la otra cara del papel (La que queremos que quede a la vista en nuestro calendario) agregaremos el número que marcara el dia del mes en el que estamos.

En mi caso, me he ayudado de restos de alfabetos numéricos que tenía por casa hasta conseguir mis casillas desde el día 1 al 31.

DIY Planner: La decoración

Ahora, llega la parte mas divertida. Lo bueno de este planner magnético DIY, además de permitirnos una planificación a mes vista, es que es completamente personalizable. Así que ahora vamos a crear el imán de los eventos que tenemos cada día y los elemento decorativos que van a hacer que nuestro calendario sea único.

Eventos del dia y elementos decorativos

Para crear los eventos necesitaremos un rectángulo de papel decorado de 6cm de ancho por 2cm de alto y en el centro pondremos un trocito de cartulina blanca donde anotaremos el evento de ese día. Por la parte trasera, pegaremos un trocito de imán. Haremos lo mismo con los die cuts, sellos o elementos decorativos que queramos usar.

Eventos DIY planner

Habrá eventos que se repitan periódicamente en tu calendario (por ejemplo, si todos los jueves vas a Yoga, Tendrás 4 imanes de Yoga que repartirás entre todos los jueves del mes. Y tendrás imanes que se correspondan a eventos especiales, como viajes o fiestas.

DIY planner: El resultado.

Ya solo queda ponerlo todo en conjunto. Con la ayuda de un alfabeto adhesivo colocaremos las iniciales de los días de la semana en la parte superior de la pizarra, esto nos servira de guía para formar nuestro calendario. En este caso, Octubre empieza en martes así que colocaremos la casilla número 1 debajo de la M de Martes y continuaremos colocando las casillas hasta completar los 31 d ías del mes.

Y ahora es el momento de colocar nuestros eventos en los días que le correspondan y las decoraciones donde mas nos guste y tachán! Ya tenemos un super calendario personalizado.

Espero que os haya gustado, nos vemos pronto!

Gloria.

Materiales Usados:

2 comentarios de “DIY Planner Magnetico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *