Tutorial álbum alargado

Hola! Aquí estoy de nuevo con un tutorial para hacer un mini álbum alargado, pero de los chiquitines, como me gustan a mi (y espero que también a ti). Las que me conocéis ya sabéis que mi estilo es el clean and simple, cuanto más sencillo mejor! y si no me conoces bien puedes encontrarme en instagram como @sita_belen con muchísima más inspiración. Y si te perdiste mi último tutorial puedes verlo AQUÍ.

Y ahora si que si, vamos con lo que nos interesa, el paso a paso de este mini álbum alargado. Tiene formato horizontal y yo lo he utilizado para poner secuencias de 3 fotos de un mismo momento. Sólo tiene tres páginas, pero capacidad para muchas fotos y, además, te voy a dar un par de opciones para que lo puedas modificar y aún puedas añadir muchas más.

TAPAS ALARGADAS

Para hacer las tapas del álbum necesitas dos trozos de cartón contracolado de 9 x 21,5 cm y dos trozos de papel decorado de 25 x 13 cm.

Forramos las tapas con el papel decorado y añadimos un cierre. En mi caso he utilizado un trozo de puntilla blanca que he pegado en el lateral de la tapa trasera. Una vez que esté el cuerpo del álbum montado quedará atado en la portada.

PÁGINAS INTERIORES DEL ÁLBUM ALARGADO

Para las páginas interiores necesitas 3 hojas de papel decorado. Dos de ellas las cortamos a 30 x 21 cm y la otra a 18 x 21 cm.

Plegamos cada hoja cada 9 cm. Las dos grandes a 9, 18 y 27 cm y la pequeña a 9 cm.

Pegamos una hoja con otra por la pestaña más pequeña que nos ha quedado en las hojas grandes, la que mide 3 x 21 cm.

Una vez está todo pegado puedes dejarlo como está y utilizarlo como álbum acordeón o añadir más hojas si queréis meter más fotos. Yo no lo quería en acordeón, así que le he añadido un lomo de 9 x 21 cm. Lo he plegado a 4 y 5 cm y he pegado el cuerpo del álbum por los laterales. la parte del lomo la he dejado sin pegar para que el movimiento de las hojas sea más holgado.

Páginas con las hojas pegadas al lomo.

Por último, he pegado las tapas a cada lado del álbum, dejando la parte del cordón en la tapa trasera para que me sirva de cierre en la delantera. Ya solo queda decorar. He utilizado los adornos de la colección Pink lemonade junto con los papeles de esa misma colección que me parecen brutales tanto los colores como los diseños aunque también he añadido algunos thickers de abecedarios con palabras básicos que tenía de american crafts.

Os dejo con el álbum y espero que os guste mucho.

Fotos Álbum alargado

Si queréis ver un vídeo del mini álbum y muchos más proyectos de inspiración de mis compañeras de DT no te olvides de pasar por nuestro canal de IGTV en la cuenta de @sweetmomabcn .

Te dejo con la lista de materiales que he utilizado. Puedes encontrarlos todos en la tienda on-line de Sweetmöma.

MATERIALES UTILIZADOS

3 comentarios de “Tutorial álbum alargado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *