PORTAVELAS Y CENTRO DE MESA OTOÑALES

Buenos días de nuevo!! Las que sois veteranas por aquí ya me conocéis, pero por si acabas de llegar soy Lola de @lahuelladelola y hoy vengo con un proyecto que tiene que ver con el final del verano y el comienzo de la caída de las hojas y sus colores, un portavelas y centro de mesa otoñales.

Para dejar la pena a un lado porque el verano se ha ido, vamos a decorar nuestra casa con elementos de la nueva temporada, el OTOÑO.

Así que os dejo el tutorial de cómo crear dos adornos otoñales con los que ir ambientando vuestras casas en esta nueva estación, y que he realizado con la colección Hola Primavera.

Esta colección además de ser preciosa, es super versátil, ya que tiene estampados y elementos idóneos para la primavera, pero además, las caras B de los papeles decorados tienen unos colores perfectos para crear proyectos otoñales (mostaza, verde hoja, blancos y negros, tostados…)

Portavelas

Estructura

Para realizarlo lo primero que necesitamos en vaso pequeño, porque será la base del portavelas.

En primer lugar se corta una tira de papel decorado de 1″ de ancho por todo el contorno del vaso. Ésta será la base de nuestra estructura.

A continuación se cortan bastantes trozos de papel de 3″ de alto por 1,5″ de ancho, para mi portavelas yo he elegido el de cuadritos. Después rasgamos la parte superior e inferior de cada trozo con las manos para que nos quede un acabado más rústico.

Un vez rasgados se hace un rollito con cada uno de ellos para simular que son palitos de rama natural, por lo que, se va variando el tamaño del rollito, unos más gruesos y otros más finos para que parezcan más reales

Una vez tenemos todos los rollitos los entintamos con tinta marrón, tanto en los extremos como a lo largo del rollito para darle un aspecto más rústico y otoñal.

Para terminar se van pegando todos los rollitos sobre la banda de papel primera que se había cortado y se van alternando unos grosores con otros.

Decoración

Para la decoración voy a utilizar muchas hojas otoñales y las he hecho de dos formas diferentes:

  • 1. Troqueladas

He elegido el papel de cuadritos verdes y el papel mostaza y unos troqueles de hojas que van a servir para hacer un bouquet y decorar el portavelas.

  • 2. Con sellos

He utilizado los sellos Flores Silvestres y Vuela Libre y los he estampado con tinta negra sobre cartulina blanca. Después he añadido gotas de spray color amarillo, naranja y verde, después para difuminarlas he esparcido agua para que quedaran con unos colores vivos pero algo acuarelados y finalmente las he recortado con un ligero borde blanco.

Primero he pegado alrededor y en el centro del portavelas una cinta adhesiva de lino y en la terminación es donde colocaré toda la decoración para que no se vea el corte de la cinta.

Más tarde he seguido creando el bouquet de hojas y las he ido superponiendo unas a otras hasta que me ha gustado el resultado final. Como broche final de la decoración del portavelas otoñal, he añadido la chapita del zorrito del set de chapas Bee Queen.

Centro de mesa

Para crear el centro de mesa he seguido dos de los pasos del portavelas.

Hacer una banda alrededor del objeto a decorar. Yo he elegido un vaso grande que he llenado de nueces, pero podéis elegir cualquier objeto que os guste y que queráis vestir de otoño, un jarrón o florero, una cesta…

Sobre la banda volvemos a crear un bouquet de hojas en varias capas que remataremos con una chapa como elemento decorativo final.

A continuación os dejo el video tutorial del portavelas y del centro de mesa otoñales y que os anime y os dé ideas para vestir cualquier rincón de tu casa de otoño.

Espero que os haya gustado.

Un besazo enorme. Lola.

Materiales Utilizados

  1. Set de 12 papeles de doble cara – HOLA PRIMAVERA
  2. Sellos – FLORES SILVESTRES
  3. Sellos – VUELA LIBRE
  4. Set de chapas – BEE QUEEN

Comentario de “PORTAVELAS Y CENTRO DE MESA OTOÑALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *